• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Paso a paso

Compras sin IVA: dónde y cómo reclamar si no te hicieron el reintegro

Compras sin IVA: dónde y cómo reclamar si no te hicieron el reintegro

Por Redacción

Todavía hay quejas porque existe un universo de personas que, aun cumpliendo con los requisitos, no logran la devolución. 

Desde fines de la semana pasada, los beneficiarios del "compre sin IVA" que pagaron con tarjeta de débito fueron viendo reflejada la devolución del 21% o el proporcional correspondiente en el homebanking de la entidad a la que pertenecen.

Sin embargo, todavía hay quejas porque existe un universo de personas que, aun cumpliendo con todos los requisitos para recibir el reintegro, no logran obtener esa devolución que en el mes y por persona tiene un tope de $ 18.800.

Hay que tener en cuenta que aún habiendo sido aprobado para recuperar ese 21% en compras hechas en supermercados, farmacias y otras entidades nomencladas dentro del universo de productos de la canasta básica (aunque la devolución sea por el total del ticket), el beneficiario debe chequear tener una CBU asociada en AFIP (preferentemente de la cuenta donde cobra el sueldo) para que la devolución sea efectiva.

Aquellas personas que no vean reflejado el reintegro en su cuenta bancaria, y habiendo chequeado que tienen una Clave Bancaria Única asociada, pueden hacer el reclamo en la página web de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o a través de una línea telefónica.

El trámite de reclamo se hace completando el formulario del Programa de Asistencia al Usuario en la página oficial del organismo que dirige Carlos Castagneto. El solicitante deberá ingresar:

- Nombre y apellido

- Razón social

- CUIT, CUIL o número de documento

- Número de teléfono y dirección del correo electrónico

- Detalle de la presentación

O comunicarse al 0800 999 2347, con atención de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?