Contará con locales comerciales, oficinas, amenidades y 18 niveles de departamentos con vista al río.
El proyecto para refuncionalizar el histórico inmueble de Moreno y Wheelwright, empieza a avanzar en firme y ya tiene sus primeros renders oficiales. El emprendimiento, que en realidad está dividido en dos; uno de Transatlántica y otro de la firma Qualitat (Autocrédito), fue aprobado por el Concejo en la última sesión del año pasado y ahora está dando sus primeros pasos.
El complejo contará con locales comerciales en planta baja, oficinas en primer y segundo piso, amenidades en el tercero y 18 niveles de departamentos, con vista al río, así como dos subsuelos de cocheras. El conjunto del proyecto tendrá una superficie total de 16.400 metros cuadrados. Por estas semanas, los desarrolladores intentan destrabar el retiro de una vieja estructura de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que aún permanece dentro del predio.
“Está todo dado para avanzar con el proyecto este año. Siempre y cuando también se agilice el trámite de poder sacar la subestación transformadora que dejó la EPE y que impide construir”, dijo a Punto biz Guido Fittipaldi, titular de Qualitat. El desarrollo, que se llevará a cabo en el marco del Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio, tuvo luz verde después de 16 años de aquel primer intento de otra empresa local (la constructora Mor) que propuso levantar en el lote una torre de 170 metros y 50 pisos, pero la iniciativa se disolvió al declararse al lugar como Patrimonio Histórico.
El proyecto aprobado por el Concejo se basa en un convenio entre la Municipalidad y los dos actuales propietarios de los lotes (de 1653 m2 y 1224 m2) que abarca el edificio: Grupo Transatlántica y Autocrédito Desarrollos Inmobiliarios. Si bien se trata de un desarrollo “unificado” entre ambas firmas, el mismo no supone una asociación de los dueños del predio. En efecto, serán dos edificios de 18 pisos de altura con ingresos y propietarios diferentes, manteniendo la estructura patrimonial.
En sus considerandos, el Concejo destaca que si bien el volumen a construir “es conformado por dos edificios independientes, correspondientes a cada lote, se mantiene un lenguaje común en el diseño y la materialidad de la fachada, garantizando la unidad del proyecto”. Y pondera: “Se preserva el volumen de valor patrimonial, conservando la fachada histórica en su diseño”.
El desarrollo de Transatlántica comprende residencias, locales comerciales y oficinas, al tiempo que el de Qualitat - Autocrédito contempla 100% de viviendas. “Será una torre de alta gama con una vista extraordinaria al río”, describió Fittipaldi. El proyecto de Transatlántica estará a cargo del estudio de Sanchez Hermelo, mientras que el de Autocrédito lo llevará adelante el Estudio Rumieri + Biscayart.
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