• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

¿Qué productos se exportaron?

Producción agroindustrial santafesina son rumbo a Holanda, Argelia y Chile

Por Redacción

El Grupo Agroindustrial de Rosario-Gruposur Export, compuesto por las empresas Diruscio Ramon Eugenio (lentejas), Diruscio Raúl Rafael (lentejas), Gruposur Export SRL (frutas y vegetales frescos- harinas especiales - granos en general y aceites vegetales) y Molino Bombal SRl (Harina de trigo en envases de 25 y 50 kg) sigue avanzando en sus planes exportadores, concretando ventas a diferentes mercado.

Con destino a Argelia, por ejemplo, se está terminando de cumplir con el contrato de 10 contenedores de semilla de girasol confitero. Para fin de septiembre se empezó a cargar arándanos envasados en cajitas de 125 gramos a un cliente de Holanda, y hasta se espera poder enviar de 3 a 5 pallets por semana hasta mediados de diciembre. En las exportaciones a Chile, en el último trimestre se cargaron 4 camiones de briquetas y carbón a un cliente de Punta Arenas y se concretó la exportación de un camión de harina de arvejas, para ser utilizado en la elaboración de alimentos. El cliente solicitó cotización para comprar 300 toneladas de harina de arroz, pero por el momento el precio no es competitivo.

En lo que respecta a los viajes al exterior, se decidió participar en la Gulfood Dubai 2015, en el mes de febrero, y se proyecta visitar a Brasil para tener reuniones con importadores de granos especiales y legumbres y visitar los clientes actuales de frutas frescas. Lo que está en análisis es el hecho de ir hacia Colombia y así contactar un potencial cliente con el que el Grupo está manteniendo conversaciones sobre varios productos con valor agregado.

De ese país se recibió la visita de directivos de la Cadena de Supermercados de 20 Almacenes del Sur de Colombia. Estaban interesados en la compra de varios productos destinados a góndola. Los directivos pretenden realizar alianzas con industrias locales para hacer “fazón”. Se les ofreció elaborar pastas secas, aceites envasados, duraznos y frutas en latas y vegetales en conserva.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?