• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: UNL

Alimenticia con sede en Gálvez

Se incubaron en la universidad y hoy "se comen" el mercado

Por Redacción

Lo que comenzó como un proyecto preincubado en el Gabinete para Emprendedores del Centro Universitario Gálvez de la UNL, hoy se convirtió en una empresa que comercializa sus productos en todo el país. Se trata de Vida Libre, una alimenticia que trabaja en la elaboración de alimentos libres de gluten –sin TACC-, y ricos en fibras y en calcio, y bajos en sodio. A las tradicionales variedades de galletitas tipo snacks salados y dulces, hace un par de meses comenzaron a elaborar una nueva línea de cereales para el desayuno, y ahora están buscando financiamiento para equiparse  y largarse a producir también golosinas.

El equipo de emprendedores está integrado por Graciela Savino y María Soledad Caballero, Licenciadas en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Roberto Plancich, egresado de la carrera de Análisis Universitario de Alimentos. Respecto a la nueva línea de cereales, comentaron que se trata de un mix de cereales y frutos secos con miel: dos variedades con maíz inflado, pasas de uva, semillas, frutos secos y miel; y con arroz inflado, pasas de uva, frutos secos, amapola y miel. Todos los productos cumplen con los requisitos para una dieta libres de gluten -sin TACC- clave para el tratamiento de la enfermedad celíaca. 

“Para que sean libres de gluten nosotros utilizamos fécula de maíz, que es nuestro ingrediente principal. Lo interesante de nuestros productos es que no recurrimos a sabores artificiales sino que incluimos, por ejemplo, el fruto aceituna. Por eso mismo nosotros decimos snacks con queso y no de queso”, detalló Graciela Savino. “Nos manejamos con productos certificados y aquellos que no están certificados y que no se consiguen, realizamos el testeo nosotros. Es decir, hacemos el control de calidad con el ensayo enzimático de gluten”, comentó Savino sobre la calidad de los alimentos.

Vida Libre está permanentemente buscando innovar con nuevos productos: “Estamos por lanzar al mercado productos nuevos que ya están habilitados, son unas galletitas sin azúcar, endulzadas con stevia con agregado de fibras solubles, pensamos en atender al mercado de gente con diabetes o para quienes quieren cuidarse”, contó Savino sobre las nuevas producciones.  

Por otra parte, uno de los proyectos a futuro es la elaboración de grisines y crackers de mesa y golosinas para diabéticos y celíacos, “para todo esto necesitamos comprar nuevas máquinas, porque con las actuales no se pueden producir, por ejemplo contar con una envasadora semiautomática nos permitiría cubrir un mayor volumen”, comentó la emprendedora. Para estos planes a futuro están trabajando, con ayuda de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, para conseguir un financiamiento en líneas nacionales que les permitirá comprar los equipos y construir las instalaciones necesarias para fabricar otras variedades y aumentar producción.

El emprendimiento comenzó a gestarse hace 4 años, impulsado por docentes mediante un trabajo conjunto con la comunidad celíaca de Gálvez en el marco de un Proyecto de Extensión de UNL. Luego, el grupo emprendedor realizó el desarrollo de varios tipos de alimentos libres de gluten y, una vez finalizada esta etapa, en 2010 ingresaron a la preincubación en el Gabinete para emprendedores del Centro. Actualmente, venden sus productos en distintos puntos del país: Buenos Aires, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y San Juan.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?