Fuente: punto biz
Por Redacción
Rosario no tanto como plaza emisiva sino más bien receptiva, y sobre todo del turismo internacional. Esa es la estrategia que se fijaron las autoridades municipales y del aeropuerto local tras la presentación oficial de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectarán a la ciudad con Córdoba e Iguazú. “Ahora tenemos tres bocas de conexión con Brasil”, se entusiasmaron.
Muy atrás parecen haber quedado las épocas en las que las autoridades locales despotricaban con la Nación por su decisión de dar de baja el exitoso vuelo de Lan a Lima, Perú. El argumento era que se estaba atentando contra la conexión de la ciudad con el mundo, ya que desde la capital peruana se podía viajar a varios destinos internacionales. El enojo se suscitó fundamentalmente por el rechazo de Aerolíneas Argentinas a tomar esta conexión, incluso con menos frecuencia.
Pero hoy el semblante parece ser otro. Los referentes locales no sólo se muestran a gusto públicamente con los nacionales, con el secretario de Transporte Alejandro Ramos a la cabeza, sino que resaltan la gestión nacional “para recuperar una conexión que Rosario tenía hace 25 años”, como la de Iguazú. El factor clave que toman para esta nueva actitud tiene que ver con las posibilidades que ofrece este vuelo que conecta, entre otros destinos, con Río de Janeiro.
Se valora mucho que los rosarinos puedan viajar a Córdoba e Iguazú, de hecho los vuelos son miércoles y domingos “para que las operadoras de viaje puedan armar paquetes de tres o cuatro noches”, según dijo el director del Aeropuerto, Raúl Garo. Sobre todo el vuelo cobra relevancia al haberse caído el de Sol, más allá de que éste tenía un perfil más corporativo por su frecuencia -salía a diario y permitía llegar a la mañana-, cuando el de Aerolíneas se presenta más apuntado al turismo.
Pero lo que más se enfoca es la posibilidad de que la ciudad ahora reciba turistas de otros destinos de Brasil como Río de Janeiro, que se sumarán a los que puedan llegar de San Pablo a través de los vuelos vigentes de Tam y Gol. El vuelo a Iguazú “fortalece la estrategia de captar extranjeros a Rosario, porque ahora tenemos tres bocas de entrada desde Brasil. Así como ahora aparece el turismo emisivo -Rosario ya es la segunda plaza a nivel nacional en este aspecto-, aspiramos a convertimos en receptores de turismo”, dijo Garo. Fue hoy en la presentación realizada en la Sede de Gobierno provincial, donde se hicieron presentes el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, entre otros.
Por otro lado, Garo remarcó la necesidad de conectar a Rosario con el sur del país, y recibió el guiño de Ramos de que el próximo paso va en ese sentido. "Estamos trabajando en los corredores federales, y ese aspecto los santafesinos no queremos tener que seguir pasando por Buenos Aires para llegar al Calafate, por ejemplo", dijo el funcionario nacional.
Los vuelos
Las tarifas, que serán publicadas en breve en internet, serán de $ 634 más impuestos ida y vuelta Rosario-Córdoba, mientras que la misma modalidad a Iguazú costará $1717 más impuestos. El vuelo a la ciudad mediterránea partirá a las 14.20 de los días mencionados, mientras que al territorio de las Cataratas saldrá a las 17.40.
El vuelo Rosario-Córdoba (y viceversa) tiene prevista una duración estimada de 50 minutos, mientras que a Iguazú tardará menos de dos horas. Los horarios de regreso convenidos serán a las 16 desde Córdoba y a las...
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