• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Referente del vermú

Cerró una franquicia top de Pichincha, ¿qué viene en su reemplazo?

El bar emblema de un tradicional barrio desembarca con local en Pichincha
Ariel Echecury

Se trata de la primera franquicia de un espacio que se convirtió en todo un clásico. 

El tradicional Belgrano Café llevará su estilo e impronta al histórico barrio de Pichincha. Con el vermú como bandera, el bar ganó fama en su sede de Av. Provincias Unidas 770, alejado de la geografía gastronómica de Rosario, en el barrio que le da nombre. Ahora, prepara el desembarco en la zona más caliente del Boulevard Oroño, principal polo de entretenimiento nocturno de la ciudad. Si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, el nuevo Belgrano Café abrirá sus puertas en junio en Oroño 90 bis, en el local donde funcionó Negroni.

Se trata de la primera franquicia de Belgrano Café, la cual forma parte de un plan de expansión que buscará -en el largo plazo- llevar a la marca más allá de los límites de Rosario. Para la apertura del local de Pichincha, Matías Dana -creador de Belgrano Café- se asoció al grupo gastronómico que encabezan los hermanos Franco y Martín Ridolfo, de larga trayectoria en el rubro con marcas como Tiendas Naturales y Peñón del Águila. “Creo que si había un lugar donde desembarcar con la propuesta era en boulevard Oroño. Venimos de un barrio clásico y vamos a otro barrio histórico, de una avenida a un boulevard. Además, era mucha la gente que nos pedía abrir en un lugar donde poder estar más cerca del público”, dijo a Punto biz Matías Dana, quien junto a su familia está al frente de Belgrano Café.

Al igual que la sede de Av. Provincias Unidas, el nuevo bar ofrecerá la posibilidad de comprar directamente vinos y bebidas en una exclusiva cava, tendrá un pequeño salón para organizar degustaciones y eventos corporativos, y también despacho de fiambres y productos gourmet. Cabe destacar que Matías Dana es uno de los referentes rosarinos del  vermut artesanal en Rosario y el aperitivo es una marca distintiva de la propuesta gastronómica de Belgrano. En efecto, el bar cuenta con un rosso propio, de estilo tradicional, al que llaman "vermut de barrio".

A diferencia de la sede original, la sucursal de Pichincha funcionará todo el día; y ofrecerá así desayunos, meriendas y cenas hasta pasada la medianoche. “La idea es que el lugar esté repleto de sifones, botellas de vermú y vinos. Los platos estrellas van a seguir siendo los mismos: sanguchito de bondiola braseada, provoleta y tortilla. Obviamente habrá vermú de grifo, sangría y una birra bien fría”, describió Dana sobre la fórmula que llevará a Pichincha.

Un clásico bien de barrio

En agosto 2018 abrió sus puertas Belgrano Café sobre Avenida Provincias Unidades, y rápidamente se convirtió en un clásico infaltable en el circuito gastronómico rosarino. El bar Belgrano Café Birra Vermú tiene numerosas canillas: cuatro de cerveza, uno de sangría y de soda y un sin fin de otras bebidas en el estante, desde el tradicional fernet hasta ron Appleton. Incluso cuenta con seis grifos de vermú, siendo referentes en las vermuterías a nivel país. En la barra se destacan más de 450 botellas diferentes y más de 80 marcas de vermuts, entre tradicionales y artesanales. nacionales y del mundo.

La impronta es la de una bar que transmite el espíritu de barrio, con el “sanguchito” como comida principal y servido en plato de acero, como en los lugares más tradicionales. También hay plato del día, conservas, aceitunas rellenas, quesos artesanales y lupines para acompañar. Los amoblamientos fueron hechos de forma artesanal por el padre de Matías, desde la barra que es íntegramente de madera hasta las banquetas. Las luces de neón y un arcade para jugar también hacen a la atmósfera del bar.

Los clientes pueden bajar a la cava, elegir el vino y pagarlo al precio de góndola de un supermercado. Luego pueden subir y tomarlo en el bar, llevárselo a sus casas a bien degustarlos sentados en los bancos que hay en la galería, que son réplicas exactas de los banquitos que había en el 1900 en el Parque Independencia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?