• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Responde el secretario de Planeamiento

Confían en Roldán que API no ejecute la deuda a Acequias

Por Redacción

Una demora del Concejo en aprobar una cesión de tierras podría terminar con lotes sin escriturar embargados

Desde la intendencia de Roldán confían en que la Administración Provincial de Impuestos (API) no terminará embargando los terrenos sin escriturar del barrio abierto Las Acequias, luego de que el fiduciario del loteo alertara que le llegó del organismo recaudador la ejecución por una millonaria deuda en Inmobiliario Rural por tierras que en 2011 habían sido donadas al municipio como calles y espacios verdes.

 

“Es muy improbable que la API avance con un embargo sabiendo que existe un proyecto de inminente aprobación que blanquea la donación y sea retroactivo a 2011, momento en que se establecieron las parcelas que iban a ser destinadas para calles y parques”, le dijo a punto biz el secretario de Obras Públicas y Planeamiento de Roldán, Eduardo Di Benedetto, quien además salió a plantear que hace cuatro meses el Concejo tiene el proyecto del Ejecutivo para avanzar con la oficialización de la cesión. 

 

Tal como publicó punto biz en su edición de ayer, el fiduciario de Las Acequias, Guillermo Lima, fue quien encendió la alarma sobre la posibilidad de que la repetición provincial avanzara sobre lotes sin escrituración, como forma de cobrarse una deuda por Inmobiliario Rural sobre la superficie que es objeto de la donación y que el loteo se resiste a abonar. 

 

Como el fideicomiso no tiene patrimonio salvo los terrenos vendidos que no fueron escriturados, el miedo gira alrededor de potenciales embargos sobre parcelas que tienen dueño pero que no realizaron la escrituración, llegando eventualmente a perder créditos Procrear para levantar viviendas. Aquellos que no tienen el dinero o simplemente no han querido realizar el trámite de escritura tienen potestad de demorar la diligencia ya que están dentro de un fideicomiso.

 

“Desconozco por qué desde 2011 que se determinaron las áreas destinadas a donación no se oficializó dicho proceso. Se que hubo algunas diferencias que demoraron los plazos. Desde que yo ocupo la cartera de Planeamiento hace 24 meses estoy trabajando para regularizar todas las obligaciones de Acequias y Acequias del Aire. Por lo tanto, hace 4 meses giramos al Concejo el proyecto que oficializa la cesión, una iniciativa que creemos se aprobará apenas se retome la actividad parlamentaria”, mencionó Di Benedetto.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?