• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: Red Users

Tips de ayuda

¿Cómo optimizar la gestión de tu correo en Gmail?

Por Redacción

Consultar el correo electrónico puede convertirse en una tarea estresante y caótica. La cantidad de emails que recibimos diariamente –de trabajo, personales, notificaciones de redes sociales, suscripciones, publicidades, spam… y un largo etcétera– nos abruma y nos hacer perder de vista lo importante. Usar de forma eficiente una aplicación para la gestión de correo electrónico no implica únicamente la habilidad para enviar y abrir emails. En la actualidad es necesario desarrollar estrategias para organizar el correo adecuadamente, eliminar el contenido superfluo y encontrar la información que realmente estamos buscando.

Habilitar notificaciones

Las notificaciones de Gmail muestran una ventana emergente cuando recibimos un nuevo correo, aunque no estemos viendo la página de Gmail en ese momento. Habilitar esta función facilita en gran parte la lectura del correo entrante, ya que al recibir la notificación, podemos hacer clic en la misma y luego de leer el correo tenemos la posibilidad de eliminarlo o archivarlo automáticamente.

Para activar las notificaciones, hacemos clic en [Configuración] y en el menú despegable seleccionamos [Configuración]. En la página Configuración vamos a la sección Notificaciones de escritorio y seleccionamos [Habilitar notificaciones de correo nuevo] o [Habilitar notificaciones de correos importantes]. Para finalizar el proceso orden hacemos clic en el botón [Guardar cambios] que se encuentra la final de la página Configuración.

Si luego de probar esta funcionalidad nos resultan molestas las ventanas emergentes, podemos desactivarlas.

Localizar correo rápidamente

Disponemos de un cuadro de búsqueda –ubicado en la parte superior de la pantalla de Gmail– que nos permitirá localizar un mensaje de manera rápida. En este cuadro podemos ingresar diferentes criterios de búsqueda, como palabras claves que puedan estar contenidas en los mensajes o el nombre de los contactos. Al ingresar las primeras letras de una búsqueda, aparecerán términos basados en información de Gmail (mensajes, contactos, etiquetas o búsquedas anteriores).

De forma predeterminada, la búsqueda se realizará sobre la bandeja [Recibidos]; pero si Gmaildetecta que existen mensajes eliminados que coinciden con el criterio de búsqueda, debajo de la lista filtrada aparecerá el texto [Hay mensajes eliminados que coinciden con la búsqueda. Consúltalos o ve a la Papelera para eliminarlos de forma definitiva]. Además, desde el panel izquierdo de Gmail podemos cambiar la zona de búsqueda a [Enviados]. [Borradores], [Spam], etc.

Etiquetar y archivar

Para archivar un mensaje, lo seleccionamos y hacemos clic en el botón [Archivar], que se encuentra en la barra de herramientas que sólo aparece cuando seleccionamos un mensaje. Automáticamente, el mensaje desaparecerá del listado. Para recuperarlo, vamos al panel izquierdo, hacemos clic en[Más] y luego en [Todos]; o lo buscamos utilizando alguno de los criterios de búsqueda.

También podemos mejorar este proceso creando etiquetas personalizadas, para luego archivar los mensajes que correspondan a una misma categoría. Para ello, seleccionamos el mensaje y hacemos clic en el botón [Etiquetas] que se encuentra en la barra de herramientas que solo aparece cuando seleccionamos un mensaje. En el menú desplegable hacemos clic en [Crear nueva etiqueta],escribimos un nombre para identificarla y hacemos clic en [Crear]. El mensaje seleccionado quedará identificado con la etiqueta que creamos. Luego, hacemos clic en [Archivar].

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?