• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Consumo responsable

Con tecnología,logró bajar hasta 70% el consumo eléctrico

Por Redacción

El caso de una innovadora empresa rosarina que invirtió para aliviar la sobrecarga de la red en pleno verano con novedosos sistemas de enfriamiento.

Buscando aportar soluciones para aliviar la sobrecargada red eléctrica de nuestro país, la empresa de webhosting y registro de dominios latinoamericana DonWeb.com logró reducir entre un 40 y 70 por ciento el consumo de energía gracias a dos novedosos sistemas de enfriamiento para sus datacenters San Martín y Héroes de Malvinas sin afectar sus servicios ofrecidos.

 

En efecto, las altas temperaturas propias del verano generan un considerable incremento en el consumo de energía por parte de fábricas, empresas y hogares, obligando a que el sistema eléctrico nacional trabaje a su máxima capacidad, muchas veces sin poder cumplir con la demanda.

 

El primero de estos sistemas se denomina Free Cooling y trabaja con un equipo de enfriamiento de agua llamado Chiller. Una vez que el agua alcanza la temperatura deseada, comienza a recorrer distintos radiadores que tienen detrás una turbina que absorbe el aire del exterior. Ese aire se enfría al pasar por los radiadores e ingresa a los datacenters con una temperatura entre 10 y 12 grados menor que la del ambiente.

 

De esta manera, el datacenter que lleva el nombre del Padre de la Patria, dejó de lado el sistema de enfriamiento tradicional que se compone por un aire acondicionado y un extractor para retirar el aire caliente del lugar. Esto permite bajar el consumo de energía en un 40%.

 

El segundo sistema que se puso en práctica es todavía más novedoso y con una mayor capacidad de ahorro. Se trata de un panel evaporativo al que le ingresa agua mediante una bomba centrífuga. Una vez que el panel se humedece, la turbina que tiene ubicada atrás comienza a empujar aire del exterior hacia adentro.

 

Cuando el aire atraviesa el panel, baja su temperatura entre 8 y 10 grados lo que permite el correcto enfriamiento de los servidores que se encuentran alojados allí. Con este sistema, el consumo eléctrico baja en un 70%.

 

En DonWeb, una vez que se cumplieron esos objetivos, se apostó a ir por más y es por eso que los especialistas del área de Integración Tecnológica ya trabajan en adaptar el datacenter Manuel Belgrano.

 

Cabe destacar que al ser el primero de los datacenters instalados en la empresa, cuenta con el sistema tradicional de enfriamiento. En una primera etapa, se montará el sistema de Free Cooling para reducir el consumo y mantener la temperatura. Si los resultados son los esperados, la segunda etapa será colocar el panel evaporativo en todos los centros de datos y así optimizar al máximo el uso de la electricidad dentro de la empresa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?