• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.89
  • Dólar MEP $1022.22
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.89
  • Dólar MEP $1022.22
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Algunas ideas para evitar conflictos

Cómo actuar cuando el jefe es tu padre

Por Redacción

Antes de decidir trabajar con un padre, aunque el empleo sea atractivo y la remuneración buena o muy buena, es importante realizar una reflexión profunda y sincera sobre las ventajas y, sobre todo, los inconvenientes de aceptar esa oferta de trabajo.

 

Hablar y a ser posible, poner por escrito qué es lo que cada uno espera del otro y de la empresa. Las dos partes deben poder gestionar sus expectativas desde el primer momento. El hijo debe saber qué puesto ocupará en relación a los otros empleados, bajo qué parámetros se le retribuirá, etc. Para muchos estos puntos resultan violentos tratándose de una familia, pero es la clave para que no se generen situaciones inesperadas que hagan que alguna parte se sienta traicionada.

 

Pactar de mutuo acuerdo, que el padre, u otra persona en su caso, puede y debe sancionarlo o premiarlo como a cualquier otro empleado, de acuerdo a las mismas normas, y que el hijo debe regirse por los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro. Es fundamental que el hijo este preparado para que su padre lo sancione o lo felicite, sin interpretarlo como una agresión personal.

 

Determinar entre las dos partes una separación entre las actividades y problemas personales y profesionales. Esto es mucho más difícil en el caso de vivan bajo el mismo techo. En este caso hay que tratar de dejar los problemas en la oficina.

 

Mantener un lenguaje y unas formas muy profesionales en el lugar de trabajo. No significa que deba hablarle de usted, pero sí seguir unas normas como por ejemplo no entrar libremente y sin previo aviso en el despacho del jefe. En el caso del padre tratarlo de una manera profesional.

 

Es recomendable haber trabajado entre tres y seis años en otras organizaciones. De esta manera se dispondrá de una visión más completa de las relaciones profesionales y las dificultades y tensiones que implica. No involucrar a otros miembros de la familia en los problemas entre ambos.

 

Entender que, lógicamente, nuestro padre es mayor y que por lo tanto tiene otras costumbres y formas de ver y hacer las cosas. No es recomendables llegar y pretender cambiar la forma de proceder inmediatamente. Hay que comprender que aunque haya muchas cosas mejorables, también hay otras muchas que se deben conservar.

 

Como hijo, aprovechar al máximo todos los conocimientos que puede aportarnos nuestro padre y escucharle todo lo posible.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?