• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Ocio

Precauciones para el sol frente a un intenso verano

Por Redacción

1. Seleccioná un protector solar adecuado

Los protectores son sustancias que absorben o disipan los rayos ultravioletas para proteger la piel de los efectos nocivos del sol. El Factor de Protección Solar (FPS) indica cuánto tiempo demora la piel cubierta con una pantalla en enrojecerse con respecto a la que no fue protegida con ningún producto. Por ejemplo, la piel de una persona que se aplicó un protector solar 30 tardará 30 veces más en enrojecer que la de alguien que no se colocó nada.

Toda persona que se exponga al sol debería usar un protector solar para lograr un bronceado leve, gradual y progresivo y así evitar las complicaciones de tomas intermitentes y en horarios no adecuados. Los que tienen pieles muy blancas, los pelirrojos, los calvos, los niños y los pacientes en tratamiento de peeling o con antecedentes de cáncer de piel deberían utilizar protectores de mayor graduación, lo ideal es que sean superiores a 30. La gente con piel seca se beneficia con las cremas y los que tienen piel grasa con formulaciones fluidas, como las emulsiones.

 

2. La exposición debe ser gradual

Es muy aconsejable realizar exposiciones graduales y en horarios adecuados -antes de las 11 y después de las 16- y con la protección necesaria. La exposición gradual le da tiempo al melanocito -un tipo de célula de la piel- a sintetizar y repartir la melanina al resto de la células (queratinocitos).

 

3. Prestá atención a las zonas más sensibles

Las zonas más sensibles son las más blancas, las que suelen estar “ocultas” o “tapadas” durante el año. También hay que prestar especial atención a las áreas de piel más fina, como los párpados.

 

4. Remové la protección cada dos horas y evitá tomar sol entre las 11 y las 16

El protector solar debe colocarse 20 minutos antes de la exposición para su correcta absorción, luego hay que renovarlo cada dos horas. Hay aplicarlo nuevamente si practicás deportes, transpirás mucho, si te metés a la pileta o al mar o si es un día ventoso. Recordá que en los días nublados las radiaciones traspasan las nubes y también hay que protegerse.

 

5. No te expongas nuevamente al sol si tu piel está dolorida y enrojecida

 

6. Sólo usá maquillaje una vez aplicado el protector solar

 

7. Utilizá protector solar también para salir a la calle

Para evitar los efectos adversos de la exposición acumulativa, es prudente colocarse protector solar para salir a la calle. Allí, no sólo recibimos directamente los rayos del sol sino que hay ciertas superficies que reflejan la radiación, como el pavimento y las paredes.

 

8. Las personas grandes también deben cuidarse del sol

Las personas de la tercera edad son muy susceptibles a los golpes de calor y a la deshidratación. Además, deben tener en cuenta el daño acumulado a lo largo de la vida (manchas) y el cáncer de piel.

 

9. Tené en cuenta los factores geográficos

En la montaña hay mayor radiación (al igual que en los sitios cercanos al Ecuador) por la incidencia perpendicular de los rayos de la tierra. También, tené en cuenta las superficies que reflejan la radiación, como el cemento, la arena, la nieve y el agua.

 

10. Los efectos beneficiosos de tomar sol

El sol no es tu amigo ni tu enemigo: sus efectos dependen de la relación que establezcamos con él. Entre sus beneficios se encuentran su acción calórica, su efecto antidepresivo y la síntesis de vitamina A.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?