• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Nuevo modelo

Precio y equipamiento del Volkswagen Golf VII en Argentina

Por Redacción

La séptima generación del Golf ya se vende en el país, con precios desde $208.000 hasta $276.000, siempre fuera del impuesto. El GTI llega en el segundo semestre.

La séptima generación del Golf, que llega al mercado argentino desde México, propone por el momento dos opciones de motorización, otras dos de transmisión y tres niveles de equipamiento, para una gama que hoy contempla cuatro alternativas. A ellas se sumará, durante el segundo semestre, la variante deportiva GTI.

 

Siempre en silueta de 5 puertas, la oferta del Golf VII en Argentina comienza con la versión Trendline, asociada a una motorización naftera 1.6 de 110 CV, con caja manual de 6 velocidades, a $208.359. Continúa con la Comfortline, con impulsor naftero turbo 1.4 TSI BlueMotion de 140 CV, con opción de caja manual de 6 marchas, a $232.544; o automática DSG de 7 velocidades y doble embrague, a $251.007. Y prosigue con la Highline, también con el motor 1.4 TSI BlueMotion, en este caso sólo con caja DSG de 7 marchas, a $276.155.

 

A estas opciones se agregará, en principio hacia mediados del segundo semestre de 2015, la versión deportiva GTI, con motor naftero turbo 2.0 TSI, que ahora entrega 220 caballos (antes 211 CV), con caja automática DSG de 6 relaciones. El Golf GTI ingresará con seguridad en la primera escala del impuesto interno, y según le confiaron a CarsMagazine.com.ar desde Volkswagen Argentina en Cariló, “trabajaremos todo lo posible para que no sea afectada por la segunda escala”.

 

Nueva plataforma modular

 

La séptima generación del Golf adopta la nueva plataforma modular del Grupo Volkswagen, denominada MQB, la misma que emplea, por ejemplo, el Nuevo Audi A3 que hoy se vende en Argentina. Entre otras mejoras, esta plataforma permitió que el Golf creciera en dimensiones y habitabilidad, además de registrar una importante reducción del peso del vehículo. A su vez, el baúl aumentó su capacidad de 350 a 380 litros.

 

Hay que recordar que la sexta generación del Golf, basada en la plataforma PQ35, se vendió durante poco tiempo en Argentina y únicamente en versión GTI. Proveniente de Alemania, se lanzó en noviembre de 2011 y se comercializó hasta 2013, cuando a nivel mundial ya se había presentado la séptima generación, exhibida por primera vez al público en el Salón de París 2012.

 

Antes de ello, el Golf nunca ofreció en Argentina la quinta generación y en cambio, propuso un re-styling de la cuarta generación, de origen brasileño, que fue bastante resistido por los fanáticos del modelo.

 

Niveles de equipamiento

 

La gama del Golf VII en Argentina comprende tres niveles de equipamiento.

 

De entrada, el Trendline incluye control de estabilidad (ESP), frenos ABS, doble airbag frontal, llantas de 16 pulgadas, equipo de audio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas y Bluetooth, volante multifunción revestido en cuero y sensores de presión de aire en las cubiertas, entre otros.

 

A lo anterior, el nivel Comfortline agrega airbags laterales para tórax y cortina, climatizador automático “Climatronic”, sensor de estacionamiento trasero, regulación automática de luces, sensores de lluvia y luces, y espejo retrovisor antideslumbrante automático.

 

Finalmente, la versión Highline adiciona sobre la anterior, tapizado Alcántara, luces de bi-xenón con leds, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad crucero, acceso al vehículo “keyless” (sin llave), techo solar y levas al volante, entre otros.

 

Por su parte, el GTI ofrecerá pantalla multifunción premium con navegador satelital incorporado, llantas de 18 pulgadas, luces traseras de led y como opcionales, tapizados de cuero y calentador de asientos...


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?