• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

Fuente: Infobae

Cámaras ocultas en plantas de ensamblado

Apple en guerra con la BBC por una investigación sobre maltrato laboral

Por Redacción

"Profundamente ofendido". Esas fueron las palabras que eligió Tim Cook, director ejecutivo de Apple, luego de conocer los comentarios que sobre su empresa se habían realizado en el programa Panorama, de la cadena británica BBC.

En la emisión especial para Londres, la BBC envió a periodistas encubiertos a la planta de elaboración que el gigante norteamericano posee en Shanghai, lugar donde son ensamblados los iPhones y los iPads. Según el informe, la situación laboral de los empleados de Apple no es la mejor.

 

La BBC descubrió que la empresa de la manzana tiene a sus trabajadores bajo precarias condiciones y con una excesiva carga horaria. Según la cadena británica, los parámetros en los que se encuentran los empleados chinos de las fábricas de Pegatron no respetan los más mínimos estándares laborales.

"El reporte de Panorama implica que Apple no está mejorando las condiciones de trabajo. Déjenme decirles a todos ustedes que nada puede estar más lejos de la verdad", escribió en un e-mail dirigido a 5 mil empleados Jeff Williams, vicepresidente de Operaciones de la compañía norteamericana. En el correo señaló que se sintió "profundamente ofendido" por la investigación especial.

 

BBC denunció que Apple hace trabajar más de 12 horas por día a sus empleados de línea en China sin ningún tipo de descanso y que la mayoría trabaja de corrido 18 días. Apple les niega sistemáticamente permisos para tomarse descansos de 24 horas, según el devastador informe. Panorama también puntualizó que encontró a niños trabajando en pésimas condiciones en una mina en la isla de Bangka, Indonesia, que se supone forma parte de la cadena de producción de Apple.

Williams -quien trabaja en esa compañía desde 1998- respondió que su firma cumple en un 93 por ciento su compromiso de que sus empleados no trabajen más de las 60 horas límite que tienen pautadas por semana. "Podemos hacerlo mejor", señaló incluso el responsable de Operaciones de la "manzanita"

 

"No conocemos otra empresa que haga tanto como Apple para asegurar justas y seguras condiciones de trabajo, para descubrir y resolver problemas y para proveer transparencia en las operaciones de nuestros productos", añadió el ejecutivo. Williams también negó la participación de materiales de minas provenientes de Indonesia en sus productos. "Apple ha expresado públicamente que no usa más estaño proveniente de Indonesia en nuestros productos". En su correo electrónico dirigdo a 5 mil empleados, el ejecutivo dijo, además, que están ayudando a la industria minera de Indonesia a mejorar sus condiciones.

El equipo de la BBC se metió de lleno en la planta de Shanghai y en las minas de Indonesia. En todos esos lugares, se ve una decadente y paupérrima situación de explotación laboral que Apple niega como propia.

 

No es la primera vez que la marca líder en tecnología en el mundo es denunciada por las condiciones en que tiene a los ensambladores chinos, parámetros que no serían permitidos en líneas de producción de los Estados Unidos. En enero de 2012, The New York Times denunció que debía hacerse responsable ante la ley norteamericana por los estándares que usaba con sus empleados en China. Sin embargo, es la primera vez que una cámara muestra de forma brutal lo que sucede dentro de esas fábricas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?