• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Puede afectar a hombres y mujeres

¿Cómo bajar el riesgo de tener várices?

Por Redacción

Las mujeres luchan contra esas venas inflamadas que se pueden observar bajo la superficie de la piel y que en muchas ocasiones, traen síntomas como dolor y pesadez en las piernas, en tobillos y pantorrillas, entre otros.

 

Según los especialistas hay componentes genéticos y de género que influyen en la aparición de várices, pero aún así, hay mucho por hacer para prevenirlas. Además aseguran que los hombres y mujeres tienen casi iguales posibilidades de sufrir alteraciones venosas, venas varicosas o derrames en la piel.

 

Aquí van ocho consejos que bajan el riesgo de tener várices:

 

-Las cosas que son malas para las arterias no siempre lo son para las venas, pero si nos mantenemos con mejores valores de glucemia, colesterol y tensión arterial y no tenemos sobrepeso, vamos a sentirnos mejor. El exceso de colesterol y el cigarrillo no están entre los factores de riesgo de las várices, aunque sí lo sean para enfermedades muy graves de las arterias de las piernas, como las obstrucciones arteriales con placas de ateroma.

 

-Los cambios de niveles hormonales de la mujer producen riesgo de várices en el embarazo y hay una relación directa entre los derrames venosos conocidos como telangectasias y el consumo de anticonceptivos. Ninguna mujer que toma anticonceptivos debe fumar porque aumenta su riesgo de sufrir trombosis y tromboflebitis.

 

-El estreñimiento es perjudicial para las venas de las piernas, lo mismo que cualquier actividad que provoca un sobreesfuerzo de la musculatura abdominal. Para evitarlo es necesario llevar una dieta baja en calorías y alta en fibras, priorizando frutas y verduras y consumiendo más de dos litros de agua por día.

 

-Es importante hacer énfasis en el cuidado de los pies, debido a que están sometidos a una actividad diaria que los predispone a sufrir traumatismos e infecciones. Para cortar las uñas, hacerlo en forma recta permitiendo que las esquinas de las uñas queden libres.

 

-Tres veces por semana, es muy conveniente hacer ejercicio. Son recomendables todos los ejercicios que impliquen traslación, como el jogging, el trote, la caminata y la bicicleta, sea fija o móvil. Todos ellos favorecen el retorno venoso.

 

-Utilice calzado adecuado, cómodo y liviano, evitando los zapatos apretados o descubiertos que predispongan al trauma, y zapatos de material sintético como el plástico, debido a que este material obstaculiza la transpiración y predispone a las infecciones, sobre todo por hongos como pie de atleta.

 

-Evitar el calor fuerte y directo si ya hay problemas. ¿Depilarse con cera caliente produce arañitas? Esto no es verdad, bien realizado este procedimiento no debe causar ningún inconveniente al sistema venoso. Es más, ningún método de depilación produce derrames. Ahora bien, si ya se tienen arañitas (telangectasias) o várices en las piernas, la alta temperatura, aunque por un tiempo corto, puede ser perjudicial, por lo que se aconsejan otros métodos. Lo mismo ocurre con tomar sol, si ya están las várices conviene evitar las largas exposiciones.

 

-¿Fármacos, sí o no? El único que ha demostrado su eficacia es la "solución restaurativa" que no sólo cura las venas varicosas sino que aplicada en venas sanas las refuerza y tonifica, previniendo su dilatación. La medicación por boca solamente ha demostrado cierta utilidad en algunas personas para aliviar la sensación de piernas cansadas.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?