• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Ocio petfriendly

Consejos para que tu mascota pase buenas vacaciones

Por Redacción

Se acerca el momento más esperado del año: las vacaciones de verano, y con todos los preparativos la difícil decisión sobre qué hacer con los animales de compañía: ¿Vacaciones petfriendly o no?

 

Una de las opciones es el servicio de guardería u hospedajes. En este sentido, Vitalcan, marca nacional líder en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, sugiere visitar las instalaciones previamente para observar que tenga espacios amplios, con buenas condiciones de limpieza y cómodos caniles y gateras.

 

También, es muy importante la experiencia del personal a cargo del lugar. Para hospedar una mascota en estos sitios es fundamental presentar un certificado de salud expedido por un médico veterinario donde consten las desparasitaciones y vacunas del animal.

 

Otras familias optan por la opción de que el animal permanezca en el hogar, principalmente cuando se trata de un gato. En este tipo de situación Vitalcan recomienda que un familiar o allegado concurra al hogar a alimentarlo, higienizarlo, y proporcionarle algo de compañía frecuente.

 

Por último, hay familias que deciden tener “Vacaciones Petfriendly”. Para ellos, Vitalcan aconseja realizar una consulta al Médico Veterinario con anticipación, ya que en el caso de viajar al exterior los requerimientos sanitarios varían de acuerdo al país y a veces se estipulan tiempos determinados para cumplimentar los mismos.

 

Para vacaciones petfriendly, consejos que no pueden faltar:

 

- Acostumbrar a la mascota unos días antes de viajar. Se recomienda comenzar con paseos cortos y con descansos en espacios dónde la mascota pueda disfrutar de una caminata, corrida y tomar agua. Lograr que asocie el viaje en auto con un lugar agradable para él.

 

- Evitar que se asuste. Algunas mascotas se asustan o descomponen en sus viajes por falta de costumbre. En estos casos, suele ser útil cubrir el canil para evitar que mire al exterior y viaje más tranquilo.

 

- No dejarlo suelto dentro del vehículo, ya que podría distraer al conductor o en caso de que haya un accidente lastimarse y provocar daños al resto de los pasajeros. Se recomienda consultar al veterinario que método es el más apropiado para la mascota: arnés o canil.

 

- Cuidarlo del calor. En caso de realizar alguna parada y dejar el auto estacionado al sol, es importante bajar del auto a la mascota. Las altas temperaturas que se generan en el vehículo pueden provocarle un golpe de calor.

 

Es importante saber que cuando se terminan las vacaciones, luego de haber compartido mucho tiempo junto a los animales, es muy probable que extrañen a sus dueños más que lo habitual. Es por ello que los primeros días pueden estar tristes o padecer una depresión transitoria. Vitalcan recomienda estar atento a la conducta que vayan desarrollando y actuar en consecuencia ante cambios muy pronunciados recurriendo a su Médico Veterinario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?