• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Mario Lacava, diputado justicialista

"La Provincia aumenta la luz pero invierte en obras la mitad de lo presupuestado"

Por Redacción

De cara al aumento de las tarifas de la EPE, que será de un 27% promedio a partir de enero, Mario Lacava, diputado provincial del PJ y presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura, opinó en al respecto en Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano. “Las víctimas acá son los trabajadores de las empresas y los usuarios”, aseguró.

 

¿Cómo ve el pedido de aumento de la EPE?

El Gobierno con este aumento termina pactando un 30%. Ellos disimulan, promedian, y es la lógica de los últimos años. Aumentan incesantemente las tarifas y no hacen las obras que prometen con la justificación del aumento de tarifa.

 

En la ciudad de Rosario, por lo menos, algo de infraestructura se está plantando.

Yo no digo que no hagan nada. El presupuesto de este año, era de $740 M. El propio Gobierno dijo hace horas que certificaron $300 M, como si fuera mucho. Es decir, es mucho, pero no llega ni a un 45% de lo que tenían para invertir.

 

¿Y qué pasa con ese dinero?

Se va a otro lado, o directamente el Gobierno no le transfiere a la empresa los subsidios estipulados. Yo digo, $740 M tenían fijado como presupuesto, e invirtieron el 45%, ¿y el resto donde está? La energía que la empresa compra, porque no la produce sino que la compra, está subsidiada por el Gobierno. Lo que la empresa no hace es trasladar a los usuarios ese subsidio.

 

¿Es decir que el margen de rentabilidad de la empresa se ha multiplicado favorablemente?

El costo mayor que tiene la empresa es el costo de la energía que compra. Si el costo aumentó 130% y nos la venden a un 300% más, tendría que ser una empresa impecable, eficiente y con gran servicio.

 

¿Por qué no son empresas impecables?

Hay una incapacidad para gestionar las empresas. Quiero salvar al operario de la empresa, y en todo esto el trabajador de la EPE es víctima porque le falta infraestructura, tiene riesgos, sufre consecuencias.   

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?