• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Rubén Giustiniani, senador nacional

"Con Argentina Digital el Gobierno premió a las telefónicas"

Por Redacción

El Senado dio media sanción a la nueva ley de telecomunicaciones, "Argentina Digital", aprobada por 38 votos a favor y 21 en contra. El senador nacional santafesino por el socialismo, Rubén Giustiniani, habló al respecto en Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano.

 

¿Cuál es la esencia del proyecto que quedó aprobado con media sanción?

Cambios hubo, pero la esencia del proyecto no ha variado en cuanto a los servicios audiovisuales. A partir de esta ley, lo que tenían prohibido por la Ley de Medios las tres compañías telefónicas que brindan el servicio de celulares como es la televisión por cable, lo van a poder hacer. Con lo cual es un premio a quienes no se lo merecían. Siempre decimos que el servicio de celulares es malo y caro porque estas empresas no han invertido lo que deberían haber invertido a pesar de ganar muchísimo dinero en los últimos años, y ahora se les abre un nuevo negocio importante.

 

Cuando hace cuatro años se sancionó la Ley de Medios esto lo prohibía expresamente...

Sí, tal cual. Se prohibía por una cuestión muy simple. El Gobierno está yendo en contra de los monopolios y ellos se dividen en buenos y malos. Porque hay monopolio formado por las tres empresas que se reparten el 33 % del mercado de celulares y ahora lo premian.

 

¿Esto queda como servicio público?

No queda incorporado como servicio público. Es justamente la crítica que le hemos hecho. Lo que declara el servicio público es la relación entre las empresas a partir de la última milla. Es decir, obligan a las empresas que hoy tienen el cableado a que cualquier otra empresa pueda hacer uso del mismo. Por ejemplo, en nuestra ciudad, Cablehogar ya lo tiene y cualquier otra lo puede usar. Eso sí se declara público porque el Estado a partir de ahora va a regular esa tarifa que le cobraría la empresa que tiene los cables a la que quiere ingresar.

 

¿Por qué cambió tanto la postura desde la Ley de Medios hasta ahora?

Ese es otro tema. O dentro del mismo tema, son casos distintos. Pero hay una lógica común que es el combate que tiene el gobierno con el Grupo Clarín. Por eso acá se benefician tres empresas que tienen sintonía con el Gobierno.

 

¿Quedó alguna protección para los pequeños o medianos cableoperadores que quedan en desventaja?

Quedó alguna norma para la mejora de lo que estaba. Lo que pasa es que de todas manera la asimetría queda planteada igual, más allá de algunos resguardos. Pero serán insuficientes.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?