• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.34
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.34
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Letra de la Cámara de la Madera

Consejos para cuidar decks y pisos exteriores de madera

Por Redacción

La construcción de un deck es una excelente decisión que sin dudas revaloriza y jerarquiza cualquier propiedad, aportando una excelente estética que suma calidez y se mimetiza con el entorno natural de un jardín. En lo que a colores se refiere, son muy variados y cualquiera es factible de lograrse en madera. Sin embargo, considerando la alta exposición al sol de este tipo de pisos, es recomendable productos con alta pigmentación y de tonos oscuros, puesto que los pigmentos ayudan a proteger más a la madera del sol.

 

En lo que respecta a la madera usada, deberá siempre estar preparada y tratada para su exposición al exterior con el fin de soportar las exigencias climáticas como por ejemplo la lluvia. Es importante diferenciar entre la madera usada para los pilares y la madera que conforma la tarima: pino impregnado con CCA, pino, incienso, lapacho, quebracho y timbó son las clases que más se utilizan para la construcción de decks.

 

Aquí cinco consejos a tener en cuenta:

1) El deck debe estar no menos de 15 cm levantado del piso natural o contrapiso y apoyado en listones que permitan que la madera quede aireada al estar separada del suelo.

 

2) Las pendientes de desagüe deben ser respetadas. Si un deck no tiene un mínimo de pendiente para que el agua escurra, las acumulaciones de ésta generan problemas de uso y de secado.

 

3) Para la protección de los agentes atmosféricos se debe elegir un producto especialmente diseñado para tal fin, que soporte la abrasión y no cualquier protector.

 

4) Todas las piezas de un deck (listones de apoyo, listones de clavado, listones a la vista), deben estar preservadas y protegidas con el producto elegido al menos en una mano, sino en dos previo al armado. De este modo superficies que luego son inaccesibles quedarán protegidas.

 

5) También si fuera posible es importante considerar el armado del deck en partes, de modo que éstas puedan ser removidas, y levantadas para tareas de mantenimiento. Si esto está pensado desde el diseño la tarea resulta más fácil y no exige el desarmado de la estructura. 

 

El ejecutivo de CADAMDA, la Cámara de la madera, asegura: “Teniendo en cuenta que un deck, en general, se encuentra en ámbitos donde hay sillas, reposeras, muebles, y equipamientos de exteriores, es muy importante conocer qué tipo de productos se van a utilizar para preservar a la madera de diversos factores probablemente agresivos, como insectos, hongos, etc”.

 

Más información y consultas: info@cadamda.org.ar y www.CADAMDA.org.ar y en www.maderayconstruccion.com.ar

En Facebook: www.facebook.com/cadamda

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?