• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1057.19
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1057.19
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Un edificio con historia

Un nuevo restó apuesta a la zona entre la cancha de Central y Puerto Norte

Por Redacción

Abrió hace una semana, previo a remodelar un inmueble histórico. Tramitan la incorporación de espectáculos.

En un inmueble cargado de historia, abrió hace una semana Lisandro Restó, una nueva apuesta gastronómica que se suma a la movida que revitaliza el tramo comercial de Avellaneda hasta la cancha de Central. El nuevo establecimiento inauguró en la intersección de la avenida con la calle French, estratégicamente ubicado entre la cancha y la avenida que viene desde Puerto Norte.

 

“Ese lugar fue el de la primera despensa, llamada El Porvenir, se creó en 1911. Fue el primer mercado en la zona. Funcionaba una pulpería donde se dice que Lisandro de la Torre iba a tomar un trago”, explicó Carlos Sánchez, uno de los socios a cargo del proyecto, en relación al origen del nombre y el background histórico de la ubicación. El edificio cuenta con una estructura de hierro histórica, y se conserva la fecha de fundación del antiguo mercado.

 

Se realizaron importantes reformas edilicias previo a la apertura, como mejoras en las instalaciones de cocina y una modernización de los ambientes. El mobiliario es completamente nuevo y fue adquirido específicamente para la estética del restaurant, representando una inversión importante.

 

El establecimiento tiene capacidad para 120 cubiertos. Cuenta con un esmerado trabajo en la iluminación interior y exterior, por lo que es un punto de referencia seguro al circular por Av. Avellaneda. El interior se amplía además con un entrepiso de madera.

 

“Tenemos precios accesibles y no cobramos cubiertos, algo que a veces suscitaba quejas en el sector gastronómico. El menú tiene platos económicos y de calidad, desde minutas y platos de restaurant, algo de marisquería, también algo vegetariano, apuntamos a un mercado amplio y sólido”, describió Sánchez en diálogo con Punto Biz. Se proyecta incorporar espectáculos en el futuro, una vez finalizados los trámites pertinentes para ello.

 

“Es una zona que tiene un perfil muy bueno y creo que de acá a 5 años va a ser mejor todavía. Hay mucho movimiento, es una esquina muy amplia, lo cual nos permite por ejemplo ponerle mesas afuera”, agregó Sánchez, analizando los pros de la ubicación de cara a la temporada de verano.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?