• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

\"Hay que gasificar México\"

GNC de exportación: impulsan su llegada a México

Por Redacción

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó un encuentro de empresas regionales del sector hidrocarburífero que se realizó en la sede de la CNH, en el Distrito Federal de México.

 

Allí, con la presencia del titular de ese organismo, Juan Carlos Zepeda Molina, la funcionaria hizo hincapié en el desarrollo argentino de la industria de GNC. En ese sentido, Zepeda Molina valoró la experiencia de nuestro país en ese sector y, tras considerar las propuestas de la ministra Giorgi, aseguró: “Hay que gasificar México”.

 

Por otra parte, la titular de Industria presentó la oferta nacional de bienes de capital e insumos vinculados con la recuperación secundaria de hidrocarburos, que actualmente está conformada por 90 empresas en condiciones de ofrecer 261 productos.

 

“Argentina es reconocida a nivel internacional en experiencias de recuperación secundaria, las que deben ser aprovechadas para lograr una sinergia regional entre las empresas”, afirmó Giorgi y destacó que “el 44 por ciento de la producción petrolera de la Argentina se obtiene por recuperación secundaria”.

 

Entre los productos relevados en el primero de una serie de catálogos elaborados por la cartera industria se encuentran, entre otros, válvulas, compresores, separadores, tableros eléctricos, inyectores, bombas (mecánicas, centrífugas, de tornillo, neumáticas, alternativas), cabezales, filtros, mangueras, servicios de tecnología, tubería y cables.

 

Algunas de las empresas argentinas proveedoras de estos productos son: Abac (válvulas), Helisafe (logística y transporte), Pursa (bomba de vástago insertable), Química Sigma (fumígenos para extensión de incendios), Repsa (filtros), Gonella (calentadores y filtros), Saacke (quemadores industriales y generadores de gas), Acerías 4C (piezas de mordedura y fundición de acero) y Zoloda (caños y conectores), entre otras.

 

La recuperación secundaria tiene como objetivo inyectar energía adicional al yacimiento a través de inyección de agua o gas natural, para mantenimiento de presión o como método de desplazamiento de fluidos dentro del yacimiento. En cambio, la etapa primaria es la producción de petróleo y/o gas por fluencia natural o elevación artificial, utilizando solamente los mecanismos de empuje natural del reservorio.

 

Giorgi aseguró que América Latina debe trabajar bajo la lógica de interacción energética industrial para avanzar en políticas de abastecimiento regional y afirmó que "la industrialización en nuestros países tiene que darse con precios y calidades competitivas, sabiendo redistribuirnos con inteligencia para tener escala regional".

 

En ese sentido, destacó algunas de las iniciativas que se están llevando adelante como la gestión coordinada de aprovisionamiento sectorial frente a oferta extra regional, los acuerdo de investigación y desarrollo tecnológico entre gobiernos, empresas y operadoras, la promoción de joint ventures regionales para  fabricación de insumos y bienes de capital y el abastecimiento a proveedores y contratistas globales.

 

Por su parte, Zepeda Molina propuso nuevos encuentros colaborativos y abogó por elaborar una regulación técnica conjunta para los emprendimientos de shale gas, a partir de un trabajo en común con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 

La CNH es el ente regulador del sector petrolero en México, que adquirió más responsabilidades tras la reforma aprobada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el manejo de la industria...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?