• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

¿Cuánto más calculan que se gana?

Aseguran que es más rentable invertir en condo hotel que en departamentos

Por Redacción

En medio de la nebulosa financiera y las dudas instaladas en cuanto a las potenciales inversiones, algunos emprendimientos han tomado mucha fuerza y se convirtieron en una opción sólida y con cierta garantía de rentabilidad, ante las cambiantes condiciones del mercado.Según estudios realizados a nivel nacional, la inversión en un Condo Hotel – la compra de una habitación o un porcentaje de ella - resulta mucho más rentable que la tradicional adquisición de departamentos para vivienda colocados luego en alquiler. En un estudio difundido por la empresa Argenway, que construye actualmente un Condo Hotel en el centro de Bariloche, la renta anual en emprendimientos de este tipo promedia el 8 por ciento anual, duplicando el 4 por ciento tradicional de los desarrollos con destino vivienda, oficinas o locales comerciales.


Asimismo, remarcaron desde la firma rosarina que la inversión mínima para adquirir un departamento es un 60 por ciento mayor que para ingresar al mercado de los Condo Hoteles ya que las habitaciones pueden adquirirse en fracciones, contando además con otras ventajas, como la posibilidad de disfrutar periódicamente de la habitación adquirida y despreocuparse de la gestión de inquilinos, mantenimiento, períodos ociosos y previsión de la inflación.

 

“Es posible invertir en una cuarta parte de una habitación Doble en el Condo Hotel Bariloche por 30 cuotas de $8.200 pesos, ajustables por el Indice de la Cámara de la Construcción. Son valores muy accesibles comparados con un departamento monoambiente en la ciudad de Rosario y ni qué hablar si esa inversión pretende hacerse en el centro de un ícono turístico como Bariloche”, afirmó Lisandro Cristiá, socio de Argenway.

 

Las habitaciones subdivididas en hasta cuatro partes, a su vez, introducen el concepto de “microinversión en ladrillos inteligentes”, en la que el dueño recibe título de propiedad con la misma solidez inmobiliaria y una distribución trimestral de utilidades superiores gracias a la explotación profesional del negocio hotelero. "Estos diferenciales incluyen la posibilidad de vender su participación en cualquier momento y mientras tanto recibir el doble de rentabilidad que inversiones inmobiliarias similares", agregó.

 

Cabe recordar que, con una inversión superior a los 10 millones de dólares, Condo Hotel Bariloche tendrá un total de 120 habitaciones en la mejor ubicación disponible de la siempre turística ciudad de San Carlos de Bariloche, puerta de entrada a la Patagonia Argentina.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?