• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1080.27
  • Dólar MEP $1035.97
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1080.27
  • Dólar MEP $1035.97
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Deben hacer llegar los servicios y conseguir los permisos

La experiencia de hacer un parque industrial "a pulmón"

Por Redacción

La intendenta Mónica Fein se reunió ayer con empresarios locales para analizar la marcha del proyecto que permitirá radicar un nuevo polígono industrial en Uriburu y Avellaneda. En relación al tema, el titular de Buzetti Autopartes, Fernando Buzzetti, explicó la inciativa en Base de Datos.   

¿Cómo surgió esta idea? ¿Es diferente a los proyectos que se conocen hasta ahora donde la gente desarrolladora armaba una oferta y después llegaban las empresas?

Exacto, en el caso nuestro somos netamante las empresas las que llevamos adelante el proyecto con la necesidad de ampliar el lugar y tener un desarrollo industrial. Conseguimos el predio y encaramos el hacer del parque, por eso estamos luchando contra todos los permisos que nos hacen falta. Tuvimos además una buena recepción en la Municipalidad y en la Provincia.  

Han habido cambios respecto a las ordenanzas y la asignación de espacios. Con esto uno recuerda que hubo muchos problemas para desarrollar proyectos industriales en la última década. ¿Se ha arreglado algo o sigue complicado? 

Sí, hay ordenanzas nuevas ahora, por eso sinceramente creemos ser los pioneros, ya que parece que nos están brindando más espacio y se pusieron más a disposición. Eso es bueno porque nos permite poder desarrollarlo, es un crecimiento que necesitábamos.  

¿Cómo es la operatoria en este caso?

Compramos un predio de 15 hectáreas, somos 10 empresas. Tuvimos reuniones con la provincia para que nos diera el nombre de parque industrial, y una vez que nos reconozcan en la provincia, vamos a responder a algunos beneficios como parque y no como empresa en particular. La idea es que entre las 10 empresas encaremos el proyecto y desarrollemos todo el estudio de suelo; además ya tenemos el cerco perimertral terminado en un 90%, y si todo sale bien en el Concejo y nos aprueban la ordenanza, comenzaríamos con la división de loteos.  

Al desarrollar un proyecto de esta talla, ¿qué es lo más complicado en cuanto a presupuesto? 

Lo nuestro es mucho a pulmón, es más fácil ir a un parque más desarrollado. Hoy en día estamos con hidráulica, con la EPE, luchando mano a mano, para instalar todos los servicios que no están en esa zona. 
 
Supongo que debe haber algún ahorro de costo en cuanto a lo que es ir y postularse en otros espacios.

No sé si es un ahorro, porque estamos sacando cuentas. Hoy tenemos que encarar el tendido de la red eléctrica hasta el parque, y eso elevó casi un 50% la tierra. Cuando empezamos a sumar los costos, vamos a llegar casi a lo que sería hoy un lote terminado en las afueras de Rosario. 

¿Tiene un perfil definido el parque?

En realidad en su momento cuando se creó, eramos ocho empresas y siete eran autopartistas, pero después fueron declinando. Hoy en día somos 3 autopartistas, otras de madera, una distribuidora. La verdad es variado, pero no deja de ser un parque industrial porque somos todas industrias.  

¿Cómo le fue a su sector en 2014?

En todo el 2014 no se logró elevar la facturación ni siquiera con la inflación que tuvimos, eso da la pauta que tuvimos que acomodarnos de una manera inteligente, pero hoy estamos muy por debajo de la venta. En realidad, todo se ha movido poco, y lo que ha caído es el porcentaje de venta. Se hace duro llevarlo.  

¿Cómo ven el año que viene? 

Por como está la cosa, no creo que cambie demasiado. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?