• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Informe de la UNL

Cuándo y cómo hidratarse para salir a correr

Por Redacción

La especialista en Nutrición Deportiva de la UNL,Sandra Ravelli, explicó cuánta agua es preciso beber para entrenar o para correr una maratón y cuándo. Además, contó que tanto hidratarse de más como de menos pueden resultar un problema.

A la hora de correr una maratón o de entrenar para una hay un aspecto esencial a tener en cuenta, aunque parezca una cuestión de sentido común: el de la hidratación. ¿En qué momento se debe hidratar el cuerpo? ¿Sólo se debe beber agua? ¿Qué es la hiponatremia?

“La medida justa de hidratación depende de cada individuo. Pero más allá de esa medida, lo importante es tomar la precaución de hidratarse en cada situación, tratando de adoptar algunos hábitos como, por ejemplo, llegar a la práctica de la actividad física habiendo consumido ya algo de agua o de alguna bebida. Muchas veces uno sale de trabajar o de estudiar y se entrena sin haber bebida nada durante el día, por lo cual comienza esa práctica casi deshidratado”, indicó Sandra Ravelli, docente de la Cátedra de Nutrición Deportiva de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL.

En este sentido, la especialista aconsejó hidratarse antes de comenzar la actividad física: “Lo ideal es tomar un vaso de agua de a pequeños sorbitos, cosa de comenzar con un plus”, continuó.
“Si la actividad es intensa, es decir, que dura más de media hora, se recomienda beber un volumen importante, de 150 o 200 cc, lo que corresponde a un vaso normal”, acotó.

NI más, ni menos 
Además, Ravelli apuntó que también hidratarse de más es perjudicial. “Hay una afección que se llama hiponatremia, que es el excesivo consumo de agua. En esta patología, sobre todo en los corredores de elite, sucede que toman muchísima agua, pero las sales no están en la cantidad suficiente, es como que se diluyen. Entonces esa hiponatremia causa complicaciones como cefaleas, desmayos o shocks, por lo cual es importante no consumir excesivamente”, advirtió.

A la vez, Ravelli manifestó que es necesario tener precaución a la hora de elegir qué beber. En este sentido, afirmó que en las carreras cortas, beber sólo agua es suficiente, mientras que en las carreras largas, donde la pérdida de sales es más importante, sí se recomienda el consumo de bebidas deportivas, que incluyen sales de todo tipo, además de azúcares.

“No olvidemos que los hidratos de carbono en la práctica deportiva son el principio nutritivo más importante, por eso las bebidas especiales cumplen con los requisitos para poder llegar a los objetivos de una práctica intensa”, afirmó. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?