• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

En el parque industrial de Pergamino

Syngenta invirtió $10 M en un centro de alta tecnología a pasos de Rosario

Por Redacción

Syngenta inauguró en Pergamino una nueva sede del Seedcare Institute, un moderno centro de alta tecnología dedicado a la protección de semillas. El instituto funciona en el predio de la empresa Rizobacter y demandó una inversión cercana a los 10 millones de pesos, siendo construido sobre una superficie de 610 metros cuadrados dentro del parque industrial de Pergamino. Se trata de la primera sede de la Red Global de Seedcare de Syngenta en Argentina y la segunda en América Latina (la otra se encuentra en Holambra, Brasil).

 

A través de su división Seedcare, la compañía se propone atender de manera eficiente las crecientes necesidades de la industria y ofrecer soluciones frente a los desafíos cada vez más complejos que se enfrentan en la producción y el uso de semillas.

 

El acto de inauguración estuvo encabezado por Antonio Aracre, director regional de Syngenta para América Latina, y Carlos Becco, director de la Unidad de Negocios de Seedcare para Latinoamérica Sur. Asimismo, contó con la presencia de Omar Pacini, intendente de Pergamino, entre otras autoridades gubernamentales y representantes empresariales.

 

“El negocio del cuidado de las semillas ha crecido a elevadas tasas en el último tiempo, impulsado por una mayor demanda de semillas cada vez más productivas. Esta inversión acelerará nuestra capacidad de innovación y respalda nuestra ambición de ser líderes en un segmento de rápido crecimiento”, sostuvo Antonio Aracre.

 

Luego añadió: "El Seedcare Institute de Syngenta estará a la vanguardia del desarrollo de tecnología y la capacitación. Permitirá realizar novedosos tratamientos para la protección de semillas y servicios asociados para llegar más pronto al mercado”.

 

Entre los principales servicios que ofrecerá la nueva planta se incluyen el desarrollo de soluciones eficientes para las necesidades de cada región y cada semillero; y la capacitación y entrenamiento de los productores para la aplicación y el manejo de semillas tratadas bajo estrictas normas de seguridad personal y medioambiental.

 

“Tenemos una enorme confianza en el potencial del Seedcare Institute para prestar servicios y prevemos la instalación de numerosos centros de tratamiento profesional de su tipo en la región en los próximos tres años”, expresó Carlos Becco.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?