• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Saúl Eluk, responsable Centro Comercial Echesortu

Cómo fueron las ventas para el Día de la Madre

Por Redacción

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), el ticket promedio en los comercios relevados fue de $390, un 8,3% superior al año pasado. En relación a esto, Saul Elek, responsable y titular del Centro Comercial Echesortu, analizó lo que fue el panorama local en Base de Datos, programa económico de radio Meridiano. 

Salió un estudio de Came a nivel nacional que habla de un retroceso del 3,5%  en las ventas del Día de la Madre. ¿Qué sensación les quedó en barrio Echesortu?

Por las referencias que tengo respecto al Día de la Madre, y haciendo una comparación histórica, notamos un corrimiento en las ventas, teniendo en cuenta que se se concentraron en dos días: viernes y sabado. Tuvimos un pequeño problema climático, que limitó a la gente para salir a comprar, pero en líneas generales ha sido similar a la del año pasado en montos, no en cantidad de prendas. Por eso, para nosotros fue un año difícil, tuvimos la suerte de haber conseguido sobre el sector comercial la custodia de una policía militarizada, que dio tranquilidad a los dueños. Ademas, en cuanto a las ventas se notó que un un 90% se efectuó con tarjeta de crédito. 

El otro fenómeno es que por ahí los regalos fueron más modestos.

Claro, lo que pasa es que aca en Echesortu, el 80% de las ventas es masiva, las cuotas son más usadas para el rubro electrodomésticos, que son los que pueden justificar ese movimiento. 

¿Y cómo cierra el año para el sector mercantil?

Para nosotros en Echesortu, tenemos un 102% de ocupación de locales, eso quiere decir que tenemos el 100% ocupado y hay dos en espera, o sea que a nivel comercial se nota que hay un corrimiento, de los shoppings o de otros barrios que se está dando acá. Eso se ha notado por el tipo de comercio que se esta abriendo. 

También tiene que ver con el fenómeno en el que las ventas de proximidad han ido bien con relación a las grandes bocas.

Con el asunto de los carriles exclusivos, el cliente busca un lugar mucho más amplio. También tenemos la suerte de estar a 5 cuadras de las 4 universidadaes más importantes de Rosario, lo que significa que la inversión respecto a lo edilicio creció. Hay 50 edificios en construcción, y viene mucha gente de países limítrofes, que consume directamente en la zona de Echesortu. 
 
Hablamos de que no hay locales masivos, uno ve que la diferencia entre lo que se venía pagando y lo que se pide es muy grande, y esto hace que los locales cierren. ¿En esa zona se ha dado una epecie de consenso? 

La conversación entre el locador y el locatario tiene que ser de una forma amena, y se ha logrado un consenso entre un 20% de inflación, que es menor a lo que quita la inflación, pero con esto se ha logrado que no sufra el inquilino, porque el peso es importante, sino también mantener la fuente de trabajo de muchos empleados de comercio.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?