• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: punto biz

Inversión en faena en el norte santafesino

Cooperativa agrícola se anima a cambiar soja por ganado

Por Redacción

Siguiendo el camino de otras entidades, una Cooperativa Agrícola invertirá $5 M para levantar una planta de faena.

Siguiendo el camino de otras entidades que lograron crecer diversificando prestaciones, y cercados por la caída de la rentabilidad de la producción agrícola, la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita invertirá $5 M para levantar una planta de faena. El plan de trabajo busca procesar carne porcina y vacuna de animales que ya crían en instalaciones propias a partir del balanceado que también ellos mismos producen. Parte del desembolso se hará con subsidios provinciales y el resto con dinero propio.

Desde hace una década la cooperativa que tiene cuarteles centrales en Margarita, departamento Vera, viene plasmando una estrategia en busca de ampliar el horizonte operativo de acopio y venta de agroquímicos.

“Con el Ministerio de la Producción de Santa Fe tenemos una muy buena relación, de hecho instalaron una oficina dentro de la propia cooperativa para atender a esta región del norte provincial. A ellos a quienes les interesó el proyecto de la planta de faena y gracias al aporte de $2,5 M que llegará en los próximos días es que vamos a iniciar los trabajos que demandarán un costo total del orden de los $5 M”, le explicó a punto biz Alcides Mussin, gerente de la entidad que también cuenta con una sucursal en Calchaquí.

El plan de expansión tiene como antecedentes otras obras que resultaron fundamentales para crear la necesidad de contar ahora con una planta frigorífica. “Desde 2004 comenzamos a implementar el esquema de diversificación. Primero inauguramos el molino para balanceado, luego el criadero de cerdos y hace 3 meses, el feedlot para 300 cabezas de ganado vacuno. Con las instalaciones de faena cerramos el círculo”, planteó Mussin.

Calculan que en un año y medio estarán en condiciones de cortar cintas del establecimiento que apunta a abastecer a carnicerías de la región. “Hay muchas alternativas en relación a los mercados capaces de recibir la carne que produzcamos. De hecho la cartera de Producción tiene alianzas con carnicerías de Santa Fe  y Rosario, dos plazas muy prometedoras. Por lo pronto la idea es atender a los comercios locales y de la zona con medias reses y embutidos”, sumó.

La cooperativa tiene 80 empleados y cuando el pequeño frigorífico esté terminado esperan sumar una veintena de trabajadores más. “Desde nuestra zona salen unas 40.000 toneladas anuales de sorgo y maíz a puerto. Hoy se procesan acá 14.000 toneladas, esperamos poder incrementar esa cifra bajo la premisa de agregar más valor en origen”, puntualizó el gerente.

“La soja arroja números negativos hasta en campos propios, lo mismo sucede con el maíz y el girasol y es por ello que buscamos nuevos negocios. El camino replica lo que han desarrollado otras entidades colegas”, agregó. La Cooperativa Agropecuaria Mixta de Margarita además, negocia con su par de Malabrigo la posibilidad de fusionar negocios y hacerse más grandes en el norte provincial.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?