• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Reclaman aumento salarial

Aduaneros estarán de paro este jueves y viernes

Por Redacción

Durante el fin de semana no harán tareas extraordinarias. Retomarán el paro miércoles, jueves y viernes próximos.

Personal aduanero estará de paro este jueves y viernes en reclamo de un aumento salarial. La medida continuará el fin de semana cuando no prestarán servicio para tareas extraordinarias, y continuará el miércoles, jueves y viernes próximos.

 

Así lo resolvió en asamblea el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara). “Luego de tres meses de reiterados reclamos, gestiones y pedidos , el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que responsablemente acatamos. Luego de un mes de reuniones, inexplicablemente no recibimos una sola propuesta, frustrando así el derecho a la negociación colectiva e impidiendo una política esencial implementada por el Gobierno Nacional”, señalaron en un comunicado.

 

“No se entiende como una mejora salarial concedida a todos se niega a los trabajadores de la Afip, único Organismo que recauda la Renta Nacional que permite el funcionamiento del Estado y sostiene las políticas implementadas por el Gobierno Nacional. No merecemos esta exclusión ni el incumplimiento de un compromiso públicamente asumido. No podemos tolerar este injustificado destrato”, continuaron.

 

Frente a esta situación decidieron por unanimidad un paro de 48 horas para los días 18 y 19 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo. Sin prestación de servicios extraordinarios los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre.

 

Además, se dictó un paro de 72 horas para los días 24, 25 y 26 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo. No habrá prestación de servicios extraordinarios los días 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?