• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Sobre la autopista Rosario-Buenos Aires

¿Cuánto cuestan los lotes en el nuevo parque industrial para micropymes?

Por Redacción

Micro Parque Industrial es un desarrollo inmobiliario de 24 hectáreas que se ubica en el kilómetro 280 de la autopista Rosario-Buenos Aires y pondrá a disposición lotes y naves industriales para micro y pequeñas empresas. La construcción de la primer manzana, constituida de 12 galpones, comenzará en diciembre, pero ya hay unos 20 lotes reservados por un mecanismo de preventa de precios promocionales. El esquema de construcción es estandarizado, cual permite reducir sustancialmente los costos. 

 

Hay 162 lotes, cada uno con una superficie de 1000 metros cuadrados. Durante la pre-venta, que cerrará al llegar a un cupo de 30 lotes vendidos, el metro cuadrado costará $720. El precio ordinario para el metro cuadrado es de $850. La pre-venta también incluye facilidades de financiación: se abona primero un mínimo del 30% del costo y el resto puede pagarse en 12 cuotas sin interés en el caso de la tierra, y la escrituración es inmediata. Para la construcción de una nave industrial existen ventajas producto de acuerdos con el Ministerio de Industria, que también facilitan el acceso al crédito.

 

“Nos diferenciamos con una plataforma de servicios completísima”, afirma Diego Nannini, gerente de Micropi SRL. “Para el segmento de micro y pequeñas industrias tengo que tener todo listo porque necesitan de los servicios para trabajar, y no tienen los recursos de una gran empresa”. Los servicios cubiertos incluyen energía eléctrica, gas natural, agua, asfalto, cloacas, seguridad, iluminación pública, y una red propia de fibra óptica para servicios de conectividad e Internet.

 

El predio cuenta también con una sala común que servirá como comedor para empleados. “Hay empresas que por convenio tienen que dar el almuerzo a sus empleados, acá ya está resuelto”. Nannini aseguró también que se trabajará en espacios ejecutivos, con servicios de restaurante y espacios para reuniones.

 

A través de la pre-venta, Micropi ya tiene casi 20 lotes vendidos y se encuentra administrando operaciones para cerrar la venta de otros 20. “Estamos a full de llamados, por lo que al llegar a las 30 pre-ventas tomaremos una decisión (con respecto al cupo promocional)”, contó Nannini a Punto Biz.

 

El proyecto se define como el primer parque para micro industrias del país. “Esto no existe en Argentina, sí en otros lados del mundo, como México o China”. Nannini adelantó que se está evaluando la posibilidad de una segunda etapa en la que se ofrezcan espacios aún más pequeños, en respuesta a la demanda recibida. El desarrollo incluye un programa de inversores y socios (Pais) que apunta a contrarrestar los desfasajes de construcción que suelen presentarse en este tipo de emprendimientos. De ese modo, queda asegurado que eventuales retrasos en las obras de alguno de los adquirentes no perjudiquen al resto.

 

El concepto de Micropi apunta a cubrir las necesidades de un segmento que se encuentra con obstáculos frente a la oferta de los parques industriales tradicionales. “Trabajo con otras empresas que toda la vida fueron micro, y por esa experiencia conozco mucho la necesidad del segmento, y eso nos dio muchísimo resultado”, asegura Nannini.

 

El 80% de los materiales utilizados para la construcción en el predio son reciclables, enmarcando el proyecto en una línea de sustentabilidad y compromiso medioambiental.

 

Los servicios de seguridad constan de vigilancia física y electrónica de última generación y circulación en vehículos eléctricos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?