• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Negocios pensados en tres días

Startup Weekend: la máquina de crear empresas que aterrizó en Rosario

Por Redacción

¿Quiénes fueron los tres emprendedores que ganaron  el capítulo local del movimiento internacional que cuenta con más de 400 eventos en más de 100 países?

¿Se puede crear una empresa exitosa en sólo 54 horas? Eso fue lo que se intentó hacer el pasado fin de semana,  en Startup Wekeend,  una organización sin fines de lucro que fomenta el nacimiento de compañías de Internet y en la cual salieron ganadores en Rosario los proyectos, Regalados, Codin Trainer y Oficiarte, todos pensados en futuras app móviles. 

 

Durante estos dias, los emprendedores consumen tiempo y recursos en debatir ideas y bocetar el comienzo de  los primeros testeos en el mercado. Esto fue lo que pasó este fin de semana en la Universidad Austral, donde Startup Weekend organizó su encuentro y donde 50 emprendedores crearon en sólo 54 horas 10 proyectos ligados a internet a partir de una idea.

 

 “La temática  es muy simple: el viernes cada emprendedor presenta su proyecto, y luego de una selección, el jurado elige 10 ideas, que se van a desarrollar durante esos días.  Despues cada emprendedor elige su grupo de trabajo, y el domingo por la tarde de acuerdo al avance, planificación y desarrollo que hicieron se eligen  los tres ganadores”, contó a Punto Biz,  Alejandro Motta, organizador local del evento.   

 

Este no es el primer Startup que se realiza en el pais,  por eso Rosario no podía ser la excepción. Segun Alejandro, “la iniciativa comenzó luego del encuentro que se realizó en Cordoba el año pasado, donde fui mentor. A partir de ahi, le pedí a las autoridades de Google Sudamerica, que se haga en Rosario. La idea es que esto se pueda organizar año tras año ,  porque es un evento que no puede faltar en la ciudad”. 

 

En el encuentro, participaron programadores, marketineros y  personas vinculadas a la administracion de empresas. De todos los participantes, se eligieron 10 proyectos de los cuales salieron tres ganadores: Regalados (app pensada en la famosa “vaquita” de los cumpleaños. Capta los perfiles de Facebook de las personas más cercanas, registra sus fechas de cumpleaños, y al aproximarse este, alerta a todos los perfiles para aportar plata para un regalo en común),  Codin Trainer (app pensada por y para programadores, para permitir entrenarse en un solo lugar sobre cuestiones no muy detalladas en internet), y Oficiarte (app comercial, pensada para la búsqueda de electricistas, plomeros, y cualquier otra persona que realice un oficio, para ver comentarios sobre  su trabajo, datos personales, y a partir de ahí generar un turno). 

 

Durante estos tres días, los equipos reciben apoyo de mentores, en su mayoría emprendedores con trayectoria o inversores, acercados por la organización, que los van guiando en el desarrollo del proyecto. “Con este tipo de reuniones lo que se busca y lo que se consigue es despertar motivación, entusiasmo y llenar de energía a estas personas, para que puedan encarar sus proyectos y que al dia siguiente sigan teniendo las mismas ganas para seguir con estos posibles proyectos de empresas”, resaltó Motta.  

 

Startup Weekend forma parte de la red de Kauffman Foundation, la red de apoyo a emprendedores más grande de Estados Unidos que promueve el desarrollo de individuos económicamente independientes para que contribuyan a las comunidades en donde viven y hacen negocios. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?