• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Walter Andreozzi, abogado Fisfe

"Hay todo un sistema de fraude y esperamos que la justicia actúe correctamente"

Por Redacción

Surgió a partir del reciente caso de un operario al que le cortaron los tendones para producir un reclamo indemnizatorio, se comenzó con la investigación a una cadena de 36 fraudes presuntos con demandas laborales. En relación a esto, el abogado de Fisfe, Walter Andreozzi, analizó el tema en Base de Datos, el programa economico de radio Meridiano. 

 
Viene siguiendo estas cifras, con este caso que estalló ahora en Rosario, ¿es un dato que se veía venir por la cantidad de datos que se presentan en los tribunales locales? 

Exactamente, si hace un par de años que estamos tratando de darle visibilidad a este tema, y que genera preocupación en el sector empresario, porque provoca un gran costo. Esta es una cadena que se va instalando, que terminaba soportando mayores costos, como todos los temas que se van instalando;  primero desde cierto anecdotario, que  se fue ampliando a lo largo y a lo ancho de la provincia. Por eso,  todo esto necesita la existencia de casos concretos,que tengan sistema judicial y en ese sentido estamos ante una oportunidad historica, que se ha instalado en la sede judicial de Rosario. Es posible que podamos ir con toda la institucionalidad, ir a fondo con todos los actores de este ilícito y que no solo queden esas acciones judiciales,  ligadas al eventual trabajador u obrero. En esto, hay todo un sistema de fraude y esperamos que la justicia actue correctamente 

Uno tiene la imagen del fraude que se comete en los accidentes de tránsito, ¿cuando hablamos de sistemas  de que estamos hablando?

Carancho fue lo que reflejó y puso en evidencia una visión publica de lo que era publico en accidentoogia vial, este mismo fenomeno luego se empezó a replicar en el mundo del derecho laboral. Años atrás solía actuar algún puntero de forma aislada y  a partir de lo que era el dinero fácil, empezaba a armarse una red en la cual participaban profesionales que fueron preparados para desarrollar esta actividad muy ponderable, como la de los medicos.  Sin lugar a dudas, esto forma parte de las pérdida de valores que entienden que es más fácil cortar camino, y acá este tema está dejando en evidencia, que  el sistema policial, no hace investigación. Es un tema de una trama muy compleja que no va a lograr demasiado con una acción individual.

Desde hace mucho tiempo lo que pedimos es un abordaje con la mayor institucionalidad posible,  comprometidos desde el poder ejecutivo de la provincia a traves del Ministerio de Trabajo, desde el poder judicial, nosotros venimos dialogando con la Corte Suprema de Justicia, los colegios profesionales, entre otros. Tenemos que ir a fondo para recuperar lo que es el ejercicio legal de las profesiones, aceptada  por colegas que forman parte de una red ilícita. 

¿Qué tiene de especial esta región que aparece, al tope en el ranking de juicios laborales?

En general, no solo se da en Santa Fe sino en las provincias de mayor industrialización.  En Santa Fe se da alguna característica particular, que tiene que ver con todo un proceso de todas las áreas, en este caso precisamente en la policia donde se inician investigaciones profundas, con lo cual  hay instituciones que no están trabajando, con lo cual tiene que ver con  las pérdidas de funcionamiento.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?