• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fueron reconocidos por el Central Bank de Londres

Tienen 24 años y con su invento conquistaron el Silicon Valley

Por Redacción

Tres son santafesinos, uno rosarino y uno de Buenos Aires. Se conocieron estudiando en UNR y UTN y crearon la primera lamparita inteligente. Fuerte interés en irse a fabricarlo a Europa.

Dos estudiantes de ingeniería electrónica, dos de ingeniería informática y un licenciado en marketing (todos de la UTN y la UNR) unieron sus esfuerzos para desarrollar ONE, la primera lamparita inteligente para el hogar que puede ser administrada desde un smartphone a través de una aplicación, y cuyas funciones le permitirán conectarse a otros dispositivos inteligentes, como sensores de presencia, temperatura y alarmas de seguridad. Con ese invento, mañana estarán en España, donde un jurado del Silicon Valley los evaluará, en la última instancia de la competencia Plug&Play.

Matías Cottone, fundador de IMC Latinoamérica, marca que respalda el proyecto, contó a Punto Biz que la idea surgió a partir de las competencias Endeavor del año pasado, “ahí entré sólo con ideas, y luego pudimos desarrollarla más”. El Central Bank de Londres lanzó un llamado para la presentación de proyectos tecnológicos, y así aparecieron en escena nuevos contactos y una importante cuota de entusiasmo debido a la viabilidad y al impacto que el proyecto podría tener: se trata de una lámpara con la capacidad de ahorrar en un 40% el consumo de energía, un tema de gran preocupación para las economías europeas.

Actualmente, Matías y su equipo, conformado por Esteban Sabbione, Maxi Broin, Ignacio Giuliani y Eitan Teplitzki, participan de la competencia internacional Plug&Play, organizada por el Silicon Valley. Luego de una serie de seis instancias de selección online con videoconferencias, llamadas telefónicas y envío de material audiovisual, los jóvenes emprendedores se dirigen mañana a Valencia, España, donde su invento será evaluado por un jurado inversor tras una presentación de 10 minutos. “El objetivo de la competencia es acelerarte el proceso, se estima que para febrero contaríamos con financiación, y en junio de 2015 podríamos comercializar el producto”, comenta Matías, que se muestra esperanzado.

El grupo no se ha limitado al desarrollo tecnológico de su invento, sino que ha estudiado con atención las condiciones de los mercados que podrían ser más favorables. Plantean a Inglaterra como centro de operaciones “por una cuestión de apertura, reducción de impuestos y mejores posibilidades, ya que en cuestiones económicas hay más facilidades para empresas nuevas, y todas las partes necesarias para la fabricación del producto se consiguen en el país”. Si tuviesen que importar los elementos desde el mercado argentino los costos se les inflarían en un 50%.

Pero el mercado europeo ofrece además otros atractivos al existir una fuerte demanda por iniciativas orientadas a reducir el consumo de recursos energéticos y comprometidas con la problemática ambiental. “La comunidad europea se plantea reducir en un 10% el consumo de energía, nuestro producto permite ahorrar un 40%, y puede generar un alto impacto desde este lado”, afirma Matías.

ONE está constituida por un foco led multicolor con 4 sensores smart. Además de variar los colores de la iluminación para crear nuevos espacios, puede saber cuándo prenderse y apagarse, puede reconocer patrones de uso a través de un motor algorítmico multisecuencial y de este modo optimizar la experiencia cotidiana. Gracias a la conectividad wifi, puede operarse desde un celular, y en etapas más avanzadas de desarrollo podrá valerse de las últimas tecnologías de conectividad para interactuar con otros dispositivos, como sensores de presencia, temperatura, incendio y sistemas de alarma.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?