• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Luego de sanciones municipales

Cambiarán ordenanza para no perjudicar a bares culturales

Por Redacción

La Municipalidad contempla realizar por decreto modificaciones a la ordenanza vigente sobre la actividad nocturna en la ciudad, a fin de que los bares culturales puedan funcionar dentro de la norma. Así lo confirmó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Pablo Seghezzo, quien explicó que desde el municipio trabajan "en un proyecto para poder, hasta que venga la regulación final, dar una alternativa para estos bares con amenización". 

 

El debate tomó mayor fuerza cuando tras la clausura por ruidos molestos del bar Olimpo (Mendoza y Corrientes), una decena de locales del rubro pidió al Concejo debatir una modificación a las ordenanzas vigentes. "En el tema de los bares culturales nosotros estamos avanzando fuertemente con un proyecto para promover la actividad cultural, lógicamente dentro de lo que son las normas de convivencia", señaló Seghezzo en diálogo con LT8.

 

Consultada por la posibilidad de un decreto municipal, el funcionario contestó: "En el tema de los bares culturales sí, porque entendemos que nosotros desde la ciudad de Rosario siempre hemos promovido la cultura y sabemos que hay muchos bares que están avanzando en lo que es la promoción de la cultura a través de distintos eventos". Para Seghezzo "en ese marco la ordenanza ha quedado vetusta, antigua. Y por eso estamos pensando en un decreto justamente para poder regular y promover lo que es las actividades culturales en bares culturales y locales con amenización musical".

 

Según trascendió, el decreto no modificaría los decibeles permitidos, pero en el caso de los locales con amenización musical deberán cerrar a las 4.30. Y en aquellos bares culturales, deberán presentar ante la Secretaría de Control la programación cultural del mes, a fin de que se les habilite esas actividades puntuales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?