• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Proyecto público-privado en Sunchales

Grupo italiano se lanza a producir electricidad con biogás

Por Redacción

Una compañía italiana, IES Biogás, gestiona con la Intendencia de Sunchales la instalación de una planta de biomasa de 7 MW/hora, en concurso con las grandes empresas que operan en la localidad del centro oeste santafesino

IES Biogás, que lleva instalado cientos de establecimientos similares en Italia y el resto del mundo, se hará cargo de los estudios de factibilidad. El proyecto requiere una inversión de €12 M, que será provista sólo en parte por la firma peninsular, y el resto deberá ser aplicado por inversionistas locales. 

De concretarse la inversión, ya existe un preacuerdo a través del cual la mayorista de energía Cammesa está dispuesta a comprar el flujo producido durante 15 años. “El objetivo es montar una planta de generación de energía eléctrica a partir del procesamiento del biogás que despide la materia orgánica. El proyecto es amigable con el medio ambiente, moviliza el mercado de los forrajes para posibilitar la generación, la planta solamente despide fertilizante como residuo y permitirá abastecer con creces las perspectivas de desarrollo que tiene la industria de Sunchales y la región”, explicó a punto biz el intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti.

Aunque todavía no hay siquiera certezas del emplazamiento donde se instalará el edificio, el proyecto logró interesar a las secretarías de Energía tanto de Nación, como de Provincia quienes también firmaron el acta que habilita a los italianos a comenzar con los relevamientos de factibilidad. 

“Mientras avanza el análisis de la factibilidad juntamos inversores en un esquema que intentará ser público-privado. La Municipalidad aportará la gestión del proyecto, y tendrá el 10% de las acciones de la sociedad mixta. Además de Cammesa, participan de la movida la  EPE y la Cooperativa de Servicios Públicos de Sunchales, Sancor Lácteos, Sancor Seguros y Smurfit Kappa, sólo por enumerar las tres empresas más grandes de la ciudad”, planteó el jefe comunal.  La iniciativa prevé la creación de un fondo de inversión y la posibilidad de buscar dinero fresco en el mercado de capitales para financiamiento.

El estudio de factibilidad permitirá establecer el costo del megavatio, un punto clave:  Cammesa se compromete a adquirir todo el flujo eléctrico generado por un plazo de 15 años, en tanto y en cuanto el precio fijado no sea más alto al del mercado de generación nacional.  Con la planta operativa, se habilita la producción de fertilizantes orgánicos con el descarte, y también biopolímeros para integrarlos en la manufactura de piezas plásticas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?