• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Ramiro Mitre, mejor promedio de Santa Fe

"Conseguir el promedio más alto, tiene que ver con el amor por lo que uno hace"

Por Redacción

Por noveno año consecutivo Punto Biz otorgó los diplomas de Cuadro de Honor en Rosario, un reconocimiento a los mejores promedios egresados en 2013 de las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe. El mejor promedio fue para Ramiro Mitre, psicólogo y profesor universitario, quien habló en Base de Datos, el programa de economía de radio Meridiano.  

¿Tuviste alguna proximidad con la educación? ¿Qué te llevó a arrancar el profesorado? 

Siempre desde chico en el jardín de infantes, la seño me llamaba el Maestro Ciruela, asi que esto viene de larga data. En la medida que fui realizando mis estudios, el tema de hacer exposiciones orales y trabajos prácticos me atrajo mucho. Cuando egresé, pensé que lo mío también venía por ahí, asi que decidí ingresar al profesorado para poder capacitarme y brindar lo mejor de mí. 

¿Y por qué psicología?

En realidad, desde siempre me llamó la atención. Cuando cursé la asignatura en el secundario, dije "esto es lo mío". Una vez que ingresé a la carrera, me fue bien, pero en definitva, siempre fue lo mío. 

¿Cómo se hace para llegar a un promedio tan alto?

No se si hay una receta, creo que tiene que ver con la dedicación, con las ganas, con el gusto. Si bien es algo que me agrada, tambien implica un esfuerzo. En definitiva, es amor por lo que uno hace. 
 
Me sorprendió al leer tu currículum que trabajás con niños autistas. ¿Cómo es esa experiencia?

Trabajo en casa de familia, que es un centro terapéutico para niños con autismo y trastornes del espectro, desde hace 6 años. Es un trabajo sumamente grato, pese a las dificultades, pero lo hago con mucha satisfacción a nivel personal. Además, poder estar con ellos, con sus papás, me hace muy bien.

Otro dato que tiene que ver con la relación social, y que puede tener cualquier paciente en psicología, es que estás armando una ponencia sobre el bullying.

Sí, en realidad fue parte de la investigación que tuve que realizar para el profesorado. Decidí estudiar sobre el buling, porque es un tema que tiene relevancia, y creo que es importante que se hable de esto; pero fundamentalmente porque muchos de nuestros pacientes suelen sufrir bullying en las escuelas, y creo que es interesante poder relevar datos acerca de la problematica, y los datos que pudimos relevar en esta investigacion son alarmantes. 
 
¿Cómo te ves de acá a 5 años?  

Académicamente me encuentro realizando el doctorado en Palermo, ya casi estoy terminandolo y proyectando la tesis. En un futuro no muy lejano, la idea es poder seguir capacitándome en el exterior para poder contar con herramientas que no hay en el país, para seguir trabajando en el área del autismo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?