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Gestión

Fuente: finanzas.com

Tips para cargar el CV

¿Cómo evitar perderte una oferta de trabajo en LinkedIn?

Por Redacción

Palabras adecuadas, estricto filtro de las recomendaciones y contenido multimedia, algunas de las claves.

"LinkedIn será la herramienta más importante para buscar trabajo", así de contundente se muestra el consultor y experto en la formación de marca personal William Arruda. Así, explica en la prestigiosa revista norteamericana cómo el mal uso de algunas características de esta red social, que en sus inicios era una simple plataforma de intercambio de currículums, puede mermar enormemente cualquier posibilidad de que surjan nuevas oportunidades laborales.

Este consultor explica que "los responsables de recursos humanos prefieren contratar a gente que está empleada en la actualidad que a aquellas que están buscando empleo, por lo que el lugar más fácil a dónde acudir en busca del candidato perfecto es LinkedIn". De ahí que el especialista advierta que cuidar una serie de características de LinkedIn es fundamental para mejorar su empleabilidad.

Utilice las palabras adecuadas en su perfil de presentación. Este es el punto más importante para William Arruda: "Los gerentes de contratación y reclutadores buscan las palabras clave relacionadas con funciones específicas"."Los miembros deben tener las palabras clave en su título, el resumen, la experiencia y las secciones de habilidades", añade. Deben ser palabras clave que hablen de sus habilidades, que sirvan de imán para un hipotético responsable interesado en contratarle.

Este consultor explica que uno de los errores más comunes es poner frases del tipo "en busca de una nueva aventura" o "preparado para una nueva experiencia laboral". Según Arruda, esto no es atractivo a los ojos de un responsable de recursos humanos.

Alguna relación. Esta red social no sólo permite estar conectado de manera bilateral con otros profesionales sino que además dispone de una función para estar incluido dentro de grupos de las diferentes temáticas profesionales. Esta característica es fundamental ya que hará que los mensajes que se lancen dentro de LinkedIn estén dirigidos a un público donde cada uno es potencialmente más atractivo. Además, los grupos permiten que la comunidad que está dentro de ese grupo amplie los mensajes que cada uno quiera lanzar y maximiza la visibilidad de los profesionales.

Uso de contenidos multimedia. El objetivo de estar en LinkedIn es que podamos ser atractivos a los ojos de alguien que pueda ofrecernos oportunidades laborales, por lo que cuanto más impacto creemos con nuestro perfil o nuestro mensaje dentro de la red social, más posibilidades habrá de que llamemos la atención. Este experto en marca personal recomienda alejarse lo más posible de los perfiles planos y aburridos y utilizar gráficos, imágenes o vídeos que puedan dar riqueza a nuestro perfil para demostrar de la manera más intuitiva posible que se dispone de valor añadido.

Jerarquizar las recomendaciones. LinkedIn permite que otros usuarios nos hagan recomienden como profesionales. Lo que sugiere William Arruda es que se debe ser selectivo con estas recomendaciones. "Todas las recomendaciones son repetitivas y algo absurdas", señala, "el valor reside en quién hace esas recomendaciones más que lo que dice". En este sentido, lo mejor es poner las recomendaciones en orden de la importancia o la repercusión positiva que puede tener quien las realiza.

Utiliza foto de la cara. En un mundo en el que la mayoría de las personas se conoce primero a través de la red que en persona, es fundamental que quien está al otro lado y puede estar interesado por nuestro perfil se pueda hacer una idea de con quién está...

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