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Fuente: punto biz

El Roperito Petit Boutique

Una feria americana pero para clientes premium

Por Redacción

Encontraron la forma de revalorizar el concepto de lo usado y pudieron seducir al sector ABC1. Ropa y objetos de marca, importados y en buen estado, los pilares de la iniciativa.

Mucha de la astucia emprendedora radica en el valor de renovar viejas formas de venta con la mirada puesta en generar rentabilidad. El propósito parece haberse logrado para Pilar Carreras y María Eugenia Serrano, quienes hace dos años pusieron en marcha El Roperito Petit Boutique, un negocio basado en la comercialización de artículos usados para niños y adolescentes, que parte de la convicción de entender que aquel producto de calidad y que está en buenas condiciones puede ser de utilidad para un nuevo interesado. La iniciativa fue un éxito y conquistó incluso al cliente ABC1 siempre acostumbrado a los artículos nuevos. Las claves de la estrategia.

 

"El modelo es en realidad una réplica de lo que hace muchos años se viene desarrollando en Europa y los Estados Unidos, donde a esta altura ya existen verdaderos malls dedicados a ofrecer mercadería de segunda mano que responde a una serie de parámetros en cuanto a marca y calidad", explicó Carreras sobre el espíritu que trataron de llevar al coqueto local que tienen en Funes, una zona copada ahora por consumidores premium. "Parte de la receta sobre la buena performance de El Roperito es el servicio real que presta el negocio sobre prendas y objetos que de movida se usan poco y hay interés en desprenderse de ellos", sumó. Ropa de bebé con pocas puestas, artefactos específicos para deportes alternativos muy costosos en el circuito tradicional, y la vedette: mercadería importada que se ve poco y nada en los shoppings producto del cepo, pero que siempre alguno trae de Miami y decide dejar de utilizar, forman parte del portfolio.

 

"El buen ambiente creado, que en nada se parece desde lo estético a las antiguas compraventas de barrio y genera una experiencia de compra donde nadie cree que se está llevando un producto usado, completa la plataforma de marketing que nos ha posicionado ante nuevos grupos de consumidores", planteó la emprendedora. Un plantel de familias abastecedoras y un nuevo punto de venta en Rosario es parte de lo nuevo para El Roperito.

 

Las redes sociales, aliadas para quienes se abren camino en el mundo de los negocios tampoco son la excepción para el rubro de lo usado. Proliferan los improvisados perfiles de clasificados online y El Roperito utiliza Facebook como plataforma de batalla para exponer las novedades. "Vienen clientes específicamente a buscar esa prenda que vieron alguna vez en un catálogo internacional y ahora la encuentran publicada en la fanpage", esgrimió Carreras, abogada de profesión, que decidió poner en marcha el novedoso concepto a partir de sufrir el siempre problemático trajín de comprar ropa cero kilómetro a sus hijas, para tener que regalarla a los pocos meses a raíz del uso escaso.

 

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