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Negocios

Tras su vaciamiento, hoy la gerencia una cooperativa

Buscan devolverle el brillo a marca de lencería que fue líder en el mercado

Por Redacción

Industria asiste a la tradicional etiqueta Dulce Carola  en el rediseño y desarrollo de nuevas líneas de lencería
 
El ministerio que encabeza Débora Giorgi puso un equipo de especialistas a disposición de la cooperativa de trabajadores que gerencia la firma Dulce Carola. Forman parte del staff profesional del Plan Nacional de Diseño. Trabajan en la nueva colección, la elaboración de un catálogo digital y en el reposicionamiento de la tradicional marca de lencería.
 
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a representantes de la cooperativa textil Dulce Carola, a la que, desde la cartera productiva, se asiste en diseño, comunicación, isotipos, logos y en la elaboración de un plan de negocios. De este modo, la cooperativa de trabajo que administra la tradicional etiqueta de lencería femenina podrá maximizar la producción y comercialización de sus productos, a los que seguramente sumará una nueva marca identificatoria.
 
La cooperativa, integrada por 23 trabajadores, comenzó a funcionar hace aproximadamente dos años, tras el vaciamiento de la empresa original Dulce Carola. Actualmente produce para terceros y su intención es comenzar a fabricar productos de desarrollo propio, para lo que proyectan dos marcas, la premium Luz de Luna y otra de alcance masivo. Así lo explicaron   Carmen Saracho, Alicia Etchevarren y Miriam Costa, integrantes del colectivo textil.
 
Un equipo del Ministerio de Industria, encabezado por la coordinadora del Plan Nacional de Diseño, Carolina Martínez, y un equipo de profesionales liderado por Pablo Bercovich,  elabora la estética de una colección propia y un catálogo digital; además, trabaja en el reposicionamiento de la tradicional marca Dulce Carola.
 
Giorgi pondrá a disposición de la cooperativa el programa Experto Pyme, por el cual  especialistas elaborarán diversas estrategias de negocios para hacer sustentable el proyecto. La intención es llegar a diciembre para comenzar a comercializar la primera colección propia.
 
La fábrica de Dulce Carola está ubicada en el barrio porteño de Villa Mitre, en un edificio de cinco pisos. En el predio también se planifica la apertura de un espacio de exposición y ventas, con tecnologías de gran atractivo visual desde la vía pública.
 


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