• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Infobae

Movistar, Personal, Claro y Nextel

¿Cuándo llegará el 4G al interior del país?

Por Redacción

El Gobierno avanza hacia la implementación del 4G, para la cual oficializó a comienzos de este mes la llamada a licitación del espectro radioeléctrico, con la que el Estado espera recaudar alrededor de u$s2.000 millones. En el concurso se licitarán tres bandas 4G y otras bandas 3G.

 

Participarán del mismo las operadoras Movistar, Personal, Claro y Nextel. "El 31 de octubre se hace la subasta, el 6 de noviembre deberíamos estar adjudicando y en un máximo de 18 meses desde esa fecha, todas las capitales de provincia, ciudades de más de 100 mil habitantes y los corredores y rutas que las conectan deben tener servicios 4G en funcionamiento", detalló el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Asimismo, añadió que el primer tramo cubre también las autovías que conectan a las grandes urbes en el país, es decir, "5 mil kilómetros de rutas y los pueblos de más de 500 habitantes alrededor de 20 kilómetros de esas rutas".

Así, se espera que la conectividad de cuarta generación comience a estar disponible para mayo de 2016 en el país en esas zonas. En este sentido, la resolución 38, a través de la cual el Gobierno oficializó a comienzos de julio el llamado a licitación, incluye un cronograma para la implementación por etapas del servicio, según las bandas a licitar.

En el segundo tramo está previsto que la cobertura alcance a las localidades de más de 50.000 habitantes; en el tercero, aquellas con una población de más de 10.000, mientras que con las cuarta y quinta etapas se llegará a las localidades más pequeñas, de entre 3.000 y 500 habitantes.

La resolución 38 establece que la segunda etapa de la implementación del servicio deberá estar lista en no más de 27 meses (36 para la porción del espectro reservada para "entrantes" al sistema) luego de la autorización de uso del espectro al licenciatario. El plazo se extiende hasta los 60 meses (69 para "entrantes") para la conclusión del quinto y último tramo.

En este sentido, Berner apuntó que el despliegue de la tecnología se continuará de tal forma que "en cinco años máximo [...] esté conectada el 98 por ciento de la población de la Argentina", mientras que destacó que la telefonía móvil creció 600% en la última década.

El secretario de Comunicaciones destacó además que este miércoles finalizará el llamado a concurso; a partir del jueves y hasta el 17 de septiembre, los interesados tendrán tiempo de adquirir el pliego.

Para el 18 de septiembre está prevista la apertura de sobres, mientras que un mes y medio más tarde, el 31 de octubre, se realizará la subasta.

Y agregó que espera que se presenten al concurso "la mayor cantidad de licenciatarias e interesados" así como aquellos "que ya están en la Argentina". Detalló: "Hemos garantizado una porción de espectro para que haya un cuarto operador; esperamos y exigimos que los operadores de 4G tengan que brindar el servicio en todo el país de acuerdo a las etapas previstas"

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?