• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Por funcionar sin matrícula

El Colegio de Corredores denunció a 35 inmobiliarias rosarinas

Por Redacción

La entidad presiona para que se colegien y también inició instancias judiciales a 180. Cómo saber si una inmobiliaria puede o no operar.

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario demandó judicialmente a 35 inmobiliarias por funcionar sin la autorización correspondiente, mientras que otras 180 se encuentran en la instancia judicial previa. Cerca del 80 por ciento ya se matriculó en la entidad.

 

“Ya tenemos unas 1050 inmobiliaras matriculadas en Rosario y unas 400 en Santa Fe, lo que reperesenta la inmensa mayoría de las existentes”, indicó Javier Grandinetti, presidente del Colegio de Corredores, a punto biz. De aquellas inmobiliarias que todavía funcionan sin cumplir con Ley Provincial de Corretaje, el Colegio ya inició demandas judiciales a 35.

 

Vale aclarar que en septiembre comenzarán las sanciones municipales a aquellas que no cumplan con la Ordenanza Nº 9156 que exige la matriculación en dicho Colegio para habilitar el comercio, pero mientras tanto aquellas que no lo hicieron ya están en falta, y por ende son pasibles de ser denunciadas por la entidad.

 

El Colegió además demandó a 24 por mala praxis y “hay otras 180 que se encuentran en instancias judiciales previas, como la notificación con carta documento”, agregó. Para saber si una inmobiliaria se encuentra en condiciones de operar hay que consultar el listado de las matriculadas que figura en la web del Colegio (ver nota adjunta). Aquellas que no figuren allí, no pueden funcionar ni cobrar honorarios. La actualización del listado será continua.

 

¿Qué pasa con aquellas inmobiliarias que usan a un matriculado de fachada? “El matriculado no puede ser empleado de la inmobiliaria, sino socio gerente. Y en caso de que esto no ocurra o la inmobiliaria entre en falta, será él quien se haga responsable”, respondió.

La lista de las inmobiliarias inhabilitadas o suspendidas puede verse en NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?