• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Un anuncio a toda máquina

Qué vienen a hacer los chinos en Maciel

Por Redacción

Se trata de una inversión por casi u$s 2.500 M, que se anunciará desde la localidad del sur santafesino, en el marco de la visita del presidente chino Xi Jinping.

La localidad de Maciel, en el departamento San Lorenzo, será sede mañana (viernes 18) por la tarde de uno de los anuncios más importantes que se desprenderá de la visita al país de una comitiva china, encabezada por el presidente Xi Jinping. 

Se trata de una inversión china por u$s 2.100 M, más otros u$s 370 M que aportará el gobierno nacional, los cuales se destinarán a la ejecución de 1.500 kilómetros de nuevas vías para el ferrocarril Belgrano Cargas, que se extiende por toda la región sojera desde Rosario hacia el norte del país. El desembolso también se aplicará a la  adquisición de 100 nuevas locomotoras y 3.500 vagones, más repuestos importados para poner en valor otros 2000 vagones que se reparan en talleres propios del ferrocarril.

La renovación de la vía incluirá la construcción de infraestructura en puntos críticos de aglomeraciones urbanas, by-pass de ciudades y rectificaciones de curvas.  A su vez, las características de las nuevas vías, permitirán optimizar la red en materia de seguridad, eficiencia y velocidad en hasta 90 kilómetros por hora, según se indicó.

La estación de trenes de Maciel fue elegida como sede para el acto, que presidirá vía teleconferencia la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y su par chino. Allí estará apostado el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos,y Wang Hong, vicepresidenta de CMEC (China Machinary and Equipment Corporation), la empresa estatal de aquel país que canalizará la ayuda económica.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?