Por Redacción
Es la golosina preferida de los argentinos y durante 2021 se vendieron más de seis millones.
El alfajor es uno de los manjares bien propios de nuestro país y hasta tiene su propia semana, que comenzó a celebrarse este domingo. La golosina preferida de los argentinos logró tal reconocimiento por una iniciativa de kiosqueros allá por el 2017 y su festejo se hace sentir en todo el país con miles de fanáticos que corren a diario a los comercios a buscar su marca preferida.
En este sentido, un relevamiento lo comprueba: durante el 2021 se vendieron por día 6 millones de alfajores, arrojando una proyección anual para este 2022 de 10.5 millones diarios, según datos proporcionados a Clarín por ADGYA (Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines). Por tal motivo, y teniendo en cuenta el crecimiento en sus ventas y la enorme variedad de sabores, siempre es oportuno hacer una pausa y analizar cada golosina por su gusto, textura y color.
A continuación, los 10 alfajores elegidos por los argentinos:
1) Capitán del Espacio
Oriundo del sur del GBA, este alfajor es toda una leyenda: acaba de cumplir 60 años. Los vecinos de la zona lo defienden a capa y espada. El relleno es abundante y la masa tierna. Sus fanáticos subrayan su muy buena relación precio calidad. Todo un icono popular que se hizo grande sin necesidad de estrategias de marketing. No es fácil conseguirlo pero vale la pena la búsqueda.
2) Fantoche
Fantoche es el pionero de los triples. Desde que salió su formato de tres capas, se transformó en un favorito. La fórmula es simple: masa de chocolate y relleno de dulce de leche.
3) Bon o Bon
Este alfajor es un derivado del bombón Bon o Bon, que tanto éxito tiene desde su surgimiento en los años 80, cuando instauró otro evento clásico del negocio kiosquero, la Semana de la Dulzura. El alfajor está relleno de marroc lo que lo hace diferente al resto.
4) Jorgelín
También es un pionero del formato tricapa. Además, viene de familia consagrada: es un primo hermano del clásico Jorgito. Se trata de un triple compuesto por tres capas de galletas blandas, con dos de dulce de leche más una cobertura de chocolate semi amargo.
5) Terrabusi triple torta
De la familia Terrabusi, este alfajor triple se distingue por su textura. La masa es más esponjosa y parece un bizcochuelo. Con un poco de frío previo, es un manjar para acompañar series y películas.
6) Milka Oreo
Milka y Oreo -marcas consagradas de la industria alimenticia- se juntaron para lanzar una línea de productos, entre ellos está este alfajor. Es un triple con dos rellenos: el blanco, característico de la galletita rellena y dulce de leche.
7) Mini torta Águila
Otro ejemplo de los alfajores tipo torta -donde la masa es más aireada, húmeda y esponjosa- es este alfajor que viene en varias versiones como brownie o frutos rojos aunque el más vendido es el clásico: con relleno de crema y dulce de leche.
8) Tofi simple negro
Este alfajor nació para romper el mercado y lo está logrando. "Era un triple premium pero Arcor decidió transformarlo en una versión simple, lanzarlo masivamente y sacarlo a competir con los alfajores más accesibles", explica Ernesto Acuña, miembro de UKRA, delegado de CABA. Se consigue en kioscos por $50 o $60.
9) Jorgito
Se lo considera, por su calidad, un premium popular. La versión glaseada no tiene nada que envidiarle a esos alfajores regionales, que se venden por docena y que cuestan mucho más caros. Sin embargo, es la versión con baño de chocolate la que más se vende en kioscos.
10) Guaymallén
Es rico y barato. Esa fórmula es la que utiliza Guaymallén para mantenerse -con respecto al año pasado- como líder en ventas. La versión bañada en chocolate blanco es la más querida por el público argentino.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?